MONSTRUOS CONTRA ALIENIGENAS

Esta película es un homenaje al genero de ciencia-ficción, en ella aparecen referencias a un gran numero de películas y series del genero como "Star Wars", "Star Trek", "E.T, el extraterrestre", "Independence day", "La cosa", "Expediente X" o "Encuentros en la tercera fase".

También homenajea películas de otros géneros como "Gotzilla" o "La gran evasión" o actores como Steve McQueen.

TÍTULO ORIGINAL Monsters vs. Aliens
AÑO 2009
DURACIÓN 94 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Rob Letterman, Conrad Vernon
GUIÓN Maya Forbes, Wallace Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel, Glenn Berger (Historia: Rob Letterman, Conrad Vernon)
MÚSICA Henry Jackman
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA DreamWorks Animation



SINOPSIS:

Cuando una cápsula espacial se estrella sobre el coche de Susan Reynold, nuestra protagonista se infecta con un líquido alienígeno convirtiéndose en un gigante. Al descubrirla, es enviada a una base militar donde conocerá al monstruoso Dr. Cockroach, el gelatinoso Bob y otros. Susan y sus extraños amigos son enviados en una misión para salvar a la Tierra del malvado extraterrestre Gallaxhar.

CURIOSIDADES:

.- Durante el rodaje se llamaba con el nombre falso de "Showdown".

.- Es la primera película de dibujos animados hecha directamente en un formato 3-D estereoscópico, en lugar de ser convertida luego al 3-D.

.- Cuando Gallaxhar está transmitiendo su mensaje a todo el mundo, se puede ver en una pantalla gigante en un edificio que están poniendo "Madagascar".

.- El avión utilizado para transportar a los monstruos a San Francisco, está basado en los aviones Guppy. El primer Guppy fue construido en 1962 para la NASA por Aero Spacelines de California para el transporte de componentes de naves espaciales.

.- Los aviones de combate son F-14 Tomcat y los helicópteros aon AH-1 Cobras.

.- Incluyendo la voz de los actores, 601 personas diferentes trabajaron en la película 20.466 semanas. Esto son 102.330 días o 980.970 horas.

.- El título de la película era originariamente "Rex Havoc"

.- Hay 30 secuencias en la película.

.- Si hubiera tenido que producirse con un solo ordenador,hubiera tardado en acabarse completamente 4.071 años.

.- El equipo utilizó 4 tipos diferentes de gafas en 3D durante toda la producción.

.- BOB tiene 12.000 burbujas dentro de él.

.- Originariamente, Susan terminaba la película volviendo a su estatura normal. Se decidió después de una proyección que era más divertido y satisfactorio mantener a Susan con sus súper poderes y como parte del equipo de monstruos.

LA FRASE:

“Una vez más un Ovni ha aterrizado en América, el único país donde normalmente suelen aterrizar…”

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar