MADAGASCAR

Fueron necesarios cuatro años de trabajo y un equipo de más de 240 personas para realizar esta película que esta compuesta por 111.668 fotogramas.

TÍTULO ORIGINAL Madagascar
AÑO 2005
DURACIÓN 80 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Eric Darnell, Tom McGrath
GUIÓN Mark Burton, Billy Frolick
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA DreamWorks



SINOPSIS:

Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante en cautividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para conocer mundo, con la intención de volver antes de que se haga de día. Alex, Melman y Gloria descubren su fuga y deciden salir en su busca antes de que alguien se de cuenta de su desaparición. Incluso en una ciudad como Nueva York, no deja de llamar la atención ver a un león, una jirafa y un hipopótamo andando por la calle y montando en metro.

Los tres amigos consiguen encontrar a Marty en la estación Central, pero antes de que puedan volver al zoo los capturan y los embarcan con rumbo a África. Los pingüinos sabotean el crucero y los cuatro amigos aparecen en una playa de la exótica isla de Madagascar. Estos nativos de Nueva York deben aprender a sobrevivir en estado silvestre; es entonces cuando comprenden el sentido de la expresión “el mundo de ahí fuera es una jungla”.

CURIOSIDADES:

.- La apariencia de las junglas en Madagascar está basada en los dibujos del pintor francés Henri Rousseau.

.- El departamento artístico también estudió las obras de pintores contemporáneos como Michael Sowa y John Register para obtener referencias de colores a la hora de describir la ciudad de Nueva York, y las fotografías de Alfred Stieglitz para la obtención de referencias tonales nocturnas.

.- La secuencia de “Aquí están las fosas” tiene la mayor muchedumbre de animales peludos reunidos hasta ahora en una película de animación por ordenador, 1.100 lemures.

.- Para inspirar a su equipo durante el momento crucial de la producción, el jefe de efectos, Scott Singer, se rapó la cabeza dejándose sólo una cresta, imitando a Marty la cebra.

.- Varios directores de animación de DreamWorks han prestado sus voces a los personajes de Madagascar.

.- Ninguno de los principales animales (león, cebra, jirafa o hipopótamo) están actualmente en el Zoo de Central Park. Sí hay pingüinos.

.- En un principio, el argumento estaba basado en un grupo de activistas que liberaban a los animales de sus celdas.

.- Marty la cebra se da un garbeo por la ciudad al más puro estilo Tony Manero en "Fiebre del Sábado Noche" (música incluida).

.- Alex cae por una cascada en una parodia de la famosa escena de "La Misión".

.- Cuando Alex construye una figura similar a la Estatua de la Libertad y se da cuenta de lo inútil de sus esfuerzos hace un comentario a un balón con una mano marcada y la silueta de un rostro, al que llama Sr. Wilson, haciendo una referencia a "Naufrago".

.- La escena en que se quema la estatua en la playa es una referencia a "El Planeta de los Simios"

.- La toma de Times Square después de que Marty pregunte las direcciones al caballo policía incluye descaradamente un logo de Hewlett-packard. Hewlett-Packard es el proveedor informático oficial para Dreamworks.

.- 50.000 pelos dibujados uno a uno conforman la melena de Alex. Además, tiene 1.707.279 pelos en todo el cuerpo.

.- Melman se llama así en honor a un asesor creativo de la película, Peter Melhman.

.- Mauricio, el lemur empezó siendo un pájaro.

LA FRASE:

"Cuando la cebra cavila... ¡¡Déjala tranquila!!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar