IRON MAN

El director Jon Favreau se planteó "Iron Man" como una trilogía, y les hizo firmar un contrato por las tres películas a los actores.

TÍTULO ORIGINAL Iron Man (Ironman)
AÑO 2008
DURACIÓN 126 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Jon Favreau
GUIÓN Arthur Marcum, Matt Holloway, Mark Fergus, Hawk Ostby (Personajes: Stan Lee)
MÚSICA Ramin Djawadi
FOTOGRAFÍA Matthew Libatique
REPARTO Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Stan Lee, Leslie Bibb, Clark Gregg, Shaun Toub, Faran Tahir, Samuel L. Jackson
PRODUCTORA Paramount Pictures / Marvel Enterprises / Goldman & Associates



SINOPSIS:

El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro" para combatir el mal a escala global.

CURIOSIDADES:

.- Dos nominaciones a Oscar.

.- Iron Man, una de las series originales de Marvel Comics, se remonta hasta la primera aparición del personaje en el cómic de Marvel Tales of Suspense, en abril de 1963. Creado por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby, Tony Stark, el alter ego de Iron Man, se inspiró en parte en la personalidad del difunto icono americano Howard Hughes.

.- Es la primera película autofinanciada por Marvel Studios.

.- Los productores conocieron al director Jon Favreau cuando éste estaba interpretando a Foggy Nelson en Daredevil.

.- En uno de los primeros borradores del guión se revelaba que Tony Stark era el creador de los tentáculos del Dr. Otto Octavius de Spiderman 2.

.- Rachel McAdams fue la primera elección de Jon Favreau para interpretar el papel de Pepper Potts, pero lo rechazó.

.- El deseo de Marvel, y también de Favreau es que esta primera cinta sea el inicio de la saga, dejando para futuras secuelas la exploración de los problemas personales de Tony Stark como eje central de la historia. Los conocidos problemas de Tony Stark con el alcohol no aparecen en la primera entrega.

.- La captura de movimiento comenzó 8 meses después de completar la fotografía para que los movimientos con la armadura no se vieran forzados.

.- Los nombres de Nicolas Cage o Tom Cruise sonaron para interpretar a Tony Stark, antes de que se decidiera finalmente por Robert Downey Jr.

.- Jeff Bridges fue la primera opción para interpretar el papel de Obadiah Stane.

.- La mayor parte de la película se rodó en dos platós .

.- Una de las principales intenciones de Favreau en esta primera película, era ser lo más fiel al origen del personaje en el cómic, si bien se vio obligado a "actualizar" un poco la historia. En el cómic Stark era secuestrado por vietnamitas en lugar de afganos.

.- La armadura de Iron Monger mide 3 metros de altura y pesa unos 400 kilos, aproximadamente. Incluye una escotilla central tipo concha y se necesitan hasta cinco operarios para mover a Iron Monger cuando usa ambos brazos.

.- Robert Downey Jr. estaba dispuesto a encargarse personalmente del mayor número posible de sus escenas arriesgadas.

.- El proceso de ponerle la armadura completa a Robert Downey Jr. llevaba aproximadamente entre 30 y 40 minutos. Al avanzar el rodaje, el equipo modificó la armadura y también creó una réplica de goma para liberar a Downey de las restricciones físicas de la armadura completa, más engorrosa.

LA FRASE:

".- ¿ Hay algo que pueda hacer ?
.- Despeja el cielo. "


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar