SHERLOCK HOLMES

Si Spielberg pudo producir, en los 80, "El secreto de la pirámide", en la que se nos mostraba una versión libre de un Holmes adolescente, Guy Ritchie también podía hacer su propia versión, al fin y al cabo Conan Doyle creó al personaje, pero casi todo lo demás que nos han contado, incluyendo gorra y pipa, son invención de actores y directores.

TÍTULO ORIGINAL Sherlock Holmes
AÑO 2009
DURACIÓN 128 min.
PAÍS Estados Unidos]
DIRECTOR Guy Ritchie
GUIÓN Mike Johnson, Guy Ritchie, Anthony Peckham (Personajes: Arthur Conan Doyle. Cómic: Lionel Wigram)
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Philippe Rousselot
REPARTO Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Robert Maillet, Mark Strong, Kelly Reilly
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Village Roadshow / Silver Pictures



SINOPSIS:

Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventaba los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes y al Doctor John Watson en detectives con habilidades para el boxeo y el uso de la espada, respectivamente.


CURIOSIDADES:

.- Recaudó 65,4 millones de dólares en su primera semana, haciendo peligrar el dominio de Avatar en el tope de la taquilla.

.- Para los que echen de menos la gorra de cazador de Holmes, Doyle nunca la menciono en ninguna de sus novelas. La confusión surgió en el relato “El misterio del valle de Boscombe”, donde Holmes usa una gorra de paño. El ilustrador del relato, Sidney Paget, lo confundió con una gorra de cazador a la hora de ilustrarla, atribuyéndole esa nueva imagen al mito.

.- La pipa meerschaum (espuma de mar) propia de la iconografía de Sherlock Holmes tampoco pertenece al mundo ideado por Doyle, pues casi no existió durante el siglo XIX. La primera vez que se usó respecto al personaje fue en una dramatización para el teatro en 1899 por William Gillette.

.- Conan Doyle escribio 9 libros de Sherlock Holmes, divididos em 56 relatos cortos y cuatro novelas. A los que los aficionados denominan el Canon o Escritos Sagrados.

.- Guy Ritchie decidió no basarse en ninguna de las novelas de Conan Doyle sino en un cómic de Lionel Wigram.

LA FRASE:

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar