AGUILA DE ACERO

Como se rodó el mismo año, y casi a la vez, que "Top Gun" se vieron obligados a retrasar su estreno para evitar la competencia, aunque no pudieron vitar las comparaciones.

TÍTULO ORIGINAL Iron Eagle
AÑO 1986
DURACIÓN 115 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Sidney J. Furie
GUIÓN Kevin Elder & Sidney J. Furie
MÚSICA Basil Poledouris
FOTOGRAFÍA Adam Greenberg
REPARTO Louis Gossett Jr., Jason Gedrick, David Suchet, Tim Thomerson, Larry B. Scott, Caroline Lagerfelt, Jerry Levine, Robbie Rist, Michael Bowen, Bobby Jacoby, Melora Hardin, David Greenlee, Michael Alldredge
PRODUCTORA TriStar Pictures



SINOPSIS:

A los 18 años, Doug Masters sabe pilotar un jet desde mucho antes que pilotar un automóvil. Siempre ha querido ser piloto, como su padre, pero la Academia de las Fuerzas Armadas no le ha dejado matricularse por sus malas notas.

Ahora Doug está dispuesto a demostrar que es un temerario piloto de combate, y mucho más maduro de lo que parece. Y es que el muchacho se ha enterado que el avión de su padre ha sido derribado en Oriente Medio.

CURIOSIDADES:

.- La película recaudó 24.159.872 dólares.

.- Recurrieron a la fuerza aérea israelí para el rodaje de las escenas aéreas, pues la fuerza aérea de EE.UU tiene como política no colaborar en ninguna película que tenga relación con el robo de una aeronave.

.- Emilio Estévez fue considerado para el papel de Doug Masters.

.- James Spader fue considerado para el papel de Knotcher.

.- En las escenas de vuelo participo un piloto acrobático, Arte Scholl, que falleció poco después cuando se estrello rodando una de las escenas de la película "Top gun"

.- Tiene tres secuelas.

LA FRASE:

"Por un momento creí que le habían contratado en un circo."

2 Valientes:

comunicacion organizacional dijo...

A mi marido le encantan este tipo de películas!

3/8/17, 16:53  
turbocompresor dijo...

Peliculón!!!!, de esas que quedan para siempre.

16/8/17, 16:12  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar