LA TORMENTA PERFECTA

Basada en la novela del mismo titulo de Sebastian Junger, que a su vez se baso en hechos reales. La novela, en su momento, fue acusada de no ser fiel a la realidad, y de ir en contra de la industria pesquera. La película es una adaptación libre del libro, pero los nombres reales fueron utilizados sin permiso por lo que las familias de algunos miembros de la tripulación del "Andrea Gail", demandaron a la productora, por utilizar los nombres sin permiso y por no ser fieles a los hechos reales, pero el caso fue desestimado.


TÍTULO ORIGINAL The Perfect Storm
AÑO 2000
DURACIÓN 129 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Wolfgang Petersen
GUIÓN Bill Wittliff (Novela: Sebastian Junger)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA John Seale
REPARTO George Clooney, Mark Wahlberg, John C. Reilly, Mary Elizabeth Mastrantonio, Diane Lane, William Fichtner, Karen Allen, John Hawkes, Allen Payne, Bob Gunton, Joe Reitman
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures


SINOPSIS:

Gloucester (Massachussetts), octubre de 1991. El Andrea Gail es un barco de pesca capitaneado por Billy Tyne (George Clooney), un veterano pescador cuyas últimas salidas se han saldado con paupérrimas capturas. Buscando un golpe de suerte que haga cambiar esta mala racha, se interna en el Flemish Cap, un lugar más allá de las zonas frecuentadas por los pescadores. Lo que ignora es que, a la zona donde faena, se está aproximando la tormenta más aterradora, violenta y destructiva que se pueda concebir.

CURIOSIDADES:


.- Tuvo un presupuesto estimado en 140 millones de dolares.

.- Recaudo más de 370 millones de dolares a nivel mundial.

.- Recibió dos nominaciones a Oscar: mejor sonido y efectos visuales.

.- Durante tres días estuvieron rodando en el borde del huracán Floyd, en la primera fase de la tormenta.

.- Nicolas Cage fue originalmente contratado para participar en esta película, pero finalmente renuncio por otros compromisos.

.- Las escenas que aparecen en la película, de la guardia costera rescatando un yate volcado sirvieron de inspiración para la película "The guardian", de Kevin Costner.


LA FRASE:


"Esto va a ser duro para mi pequeño."

2 Valientes:

centralitas telefonicas barcelona dijo...

Muy buena película!,recomiendo verla,no se van a arrepentir.

17/3/12, 14:35  
Alan Faena dijo...

La verdad que yo la vi porque me habían dicho que estaba muy buena pero no fué una de mis preferidas, quizás es solo cuestión de gustos.

7/5/12, 2:17  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar