EL REINO DEL ANILLO

Ideada como miniserie para televisión, cuenta la archiconocida leyenda del anillo de los Nibelungos, que en su momento inspiró a Wagner.

No sabemos porque siempre tendemos a pensar que los europeos a los americanos cuando, por regla general, suele ser al contrario, en este caso se pueden ver muchas alusiones que nos pueden recordar a "El señor de los anillos" pero no es, como dicen muchos porque se intentado emular a Peter Jackson, sino más bien porque Tolkien se inspiro en la mitología nórdica para escribir su obra.


TÍTULO ORIGINAL Ring of the Nibelungs (Kingdom in Twilight) (TV)
AÑO 2004
DURACIÓN 177 min.
PAÍS [Alemania]
DIRECTOR Uli Edel
GUIÓN Uli Edel, Diane Duane, Peter Morwood
MÚSICA Ilan Eshkeri
FOTOGRAFÍA Elemer Ragalyi
REPARTO Benno Fürmann, Kristanna Loken, Alicia Witt, Max von Sydow, Julian Sands, Samuel West, Robert Pattinson, Sean Higgs, Götz Otto
PRODUCTORA Coproducción Alemania-Suráfrica


SINOPSIS:

El joven herrero Sigfrido no sabe que es el heredero de un reino invadido, y se hace popular entre su gente por acabar con su mayor enemigo, el dragón Fafnir. Sigfrido ignora la maldición que pesa sobre la recompensa, un enorme tesoro, que ahora pone en peligro su amor por la hermosa reina guerrera escandinava, Brunilda.


CURIOSIDADES:


.- Presupuesto estimado en 23 millones de dolares.

.- Los efectos especiales son obra de Volker Engel, que en su día se hiciera con el Oscar por su trabajo en "Independence day".

.- Se dibujó como un libro de cómic de principio a fin para que los actores tuvieran en mente el resultado de las secuencias.

.- El río Rhin fue diseñado gracias a una combinación de técnicas de animación y fotografías.

.- Rodada íntegramente en Sudáfrica.

.- La piel del dragón es una mezcla de lagarto, cocodrilo, caimán y elefante.

.- El equipo de efectos especiales tardó un año en conseguir la secuencia en la que el dragón sale caminando.




LA FRASE:

"Los cristianos dicen que su Dios es el perdón."

PARTE 1
PARTE 2

2 Valientes:

Anónimo dijo...

esta pelicula esta padre,a mi me interesa una frase q dice brunilda apensando en sigfrido,algo como q tan cerca q tiene sus brazos y tan lejos su corazon no recuerdo me pareciomuy bella,descagare la peli para ver cual es exactamente gracias!!

27/10/11, 9:39  
Vitnik dijo...

No la he visto ya que por lo general elijo otro tipo de pelis pero me ha llamado la atención, veré que me parece.

1/4/12, 16:05  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar