LOS SANTOS INOCENTES

En 1996 fue votada por un jurado compuesto por profesionales y críticos de cine, como la mejor película de la historia del cine español.

Nosotros no sabríamos decir si es la mejor hay otros títulos como "Bienvenido Mister Marshall" o "Calabuch", que le disputarían el puesto, pero no nos cabe duda de que es una de las cinco o diez mejores, y todo un clásico del cine patrio.


TÍTULO ORIGINAL Los santos inocentes
AÑO 1984
DURACIÓN 107 min.
PAÍS [España]
DIRECTOR Mario Camus
GUIÓN Mario Camus, Antonio Larreta, Manuel Matji (Novela: Miguel Delibes)
MÚSICA Antón García Abril
FOTOGRAFÍA Hans Burmann
REPARTO Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego, Terele Pávez, Belén Ballesteros, Juan Sachez, Ágata Lys, Agustín González, Manuel Zarzo, Mari Carrillo, José Guardiola
PRODUCTORA Ganesh


SINOPSIS:

En la España franquista, durante la década de los sesenta, en un cortijo de Extremadura, una familia de campesinos vive miserablemente bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado y sólo algo violento e imprevisto podrá romper sus cadenas.

CURIOSIDADES:

.- Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes

.- Galardonada con el premio a la mejor interpretación masculina (Alfredo Landa y Francisco Rabal), en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

.- Las palabras de Paco Rabal al recoger el galardón fueron: "Milana bonita".

.- Premio especial del jurado en Cannes.

.- Premio Ace de Nueva York al mejor actor (Alfredo Landa).

.- Rodada en un cortijo de Extremadura.


LA FRASE:

"¡Milana bonita! ¡Milana bonita!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar