TIEMPOS DE GLORIA

Cuenta la historia real del Regimiento nº 54 de Massachusetts formado por  voluntarios y de raza negra. Para elaborar el guión Kevin Jarre se basó en las cartas personales del coronel Shaw, y en las novelas de Lincoln Kirstein  y Peter Burchard.

Para su estreno se hizo circular el rumor de que Matthew Broderick es pariente lejano del coronel Shaw. Pero nunca fue ni confirmado ni desmentido.

TÍTULO ORIGINAL     Glory
AÑO 1989   
DURACIÓN 117 min.     
PAÍS  [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Edward Zwick
GUIÓN     Kevin Jarre
MÚSICA     James Horner
FOTOGRAFÍA     Freddie Francis
REPARTO     Matthew Broderick, Denzel Washington, Cary Elwes, Morgan Freeman, Bob Gunton, Andre Braugher, Jay O. Sanders, JD Cullum, Cliff De Young, Donovan Leitch, Jihmi Kennedy, Jane Alexander, Bill Nunn, Kevin Jarre
PRODUCTORA     Tri-Star



SINOPSIS:

Entre 1861 y 1865 tuvo lugar la Guerra de Secesión que enfrentó al ejército confederado (Sur) con las tropas de la Unión (Norte). En el bando del norte había militares reacios a dar armas a los negros para que lucharan contra los esclavistas, pero finalmente se aprobó una ley que permitía a las personas de ascendencia africana alistarse en el ejército. El regimiento 54 de Massachusetts fue el primero y el más valeroso de los batallones formados por negros, y el Coronel Robert Gould Shaw fue el encargado de crearlo y organizarlo.

CURIOSIDADES:

.- Tuvo un presupuesto que supero los 18 millones de dolares, y una recaudación de taquilla de 26, por lo que se le consideró un éxito moderado.

.- De las cinco nominaciones a Oscar que tuvo consiguió tres: Mejor actor de reparto (Denzel Washington), fotografía y sonido.

.- En el rodaje participaron más de 2000 extras.

.- Rodada principalmente en Massachusetts y Georgia.

.- Jane Alexander tenía un papel mayor, que al final debido a los cortes quedo en un cameo.

.- La casa de Jim Williams  y su dueño sirvieron como base para la película de 1997 "Medianoche en el jardín del bien y del mal".

.- La mayoría de las escenas de Cary Elwes fueron eliminadas de la pelicula.

.- Película debut de Andre Braugher.

.- Matthew Broderick y Cary Elwes no se llevaba bien durante el rodaje.


LA FRASE:

"¡Los soldados negros reciben las balas igual que los blancos!
¡Y por menos dinero!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar