MI MONSTRUO Y YO

Para crear al monstruo se utilizaron los rasgos de cinco animales mezclados, que son: águila, jirafa, perro, caballo y dinosaurio.

Además, para el rodaje se construyó uno de los tanques de filmación más grandes del mundo, con capacidad para más de 4,2 millones de litros.


TÍTULO ORIGINAL     The Water Horse: Legend of the Deep
AÑO  2007   
DURACIÓN  111 min.     
PAÍS  [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Jay Russell
GUIÓN     Robert Nelson Jacobs (Libro: Dick King-Smith)
MÚSICA     James Newton Howard
FOTOGRAFÍA     Oliver Stapleton
REPARTO     Bruce Allpress, Eddie Campbell, Ben Chaplin, Peter Corrigan, Brian Cox, Emily Watson, Carl Dixon, Alex Etel, Craig Hall, David Morrissey
PRODUCTORA     Coproducción USA-GB; Columbia Pictures / Beacon Pictures / Revolution Studios / Walden Media / Blue Star Pictures / Ecosse Films



SINOPSIS:

El joven y solitario chaval escocés Angus MacMorrow anhela que su padre regrese de la guerra. La historia comienza cuando Angus lleva a casa un misterioso objeto encantado que encuentra en la playa. Pronto se da cuenta de que se trata de un huevo mágico, y se ve a sí mismo criando a una criatura sorprendente: el mítico "monstruo del lago Ness" de las leyendas escocesas. En su intento por intentar ocultar a su amigo, a quien llama Cruose, y crear un vínculo y amistad con él, Angus emprende un viaje de descubrimientos, debiendo proteger un secreto que dará vida a una leyenda.

CURIOSIDADES:


.- Tuvo un presupuesto de 45 millones de dolares y unos ingresos superiores a los 100 millones.

.- El guión está basado en un cuento del escritor británico Dick King-Smith titulado "El caballo de agua".

.- Casi toda la película fue rodada en Nueva Zelanda, salvo los exteriores de la finca en la que el protagonista vive que fueron rodados en Escocia.

.- El Lago Wakatipu hace las veces del Lago Ness.

.- Alex Etel tuvo que aprender a nadar para la película.

.- El primer día de rodaje, los actores y el equipo participaron en una bendición Maori tradicional. Los patriarcas de la tribu Maori local realizaron la ceremonia e hicieron entrega a Jay Russell y a los actores Emily Watson, Alex Etel, Ben Chaplin y David Morrissey de las piedras verdes tradicionales que protegen de la mala suerte a los que las llevan.

.- Para dar vida a su personaje, David Morrisey creó una biografía imaginaria para él. Nada de ello aparece en la película, pero Morrisey sabía exactamente cosas como dónde había ido su personaje a la escuela de pequeño, lo que hacía en vacaciones de niño, su capacidad para liderar una tropa o su estatus social.

.- Aparece el Wilhelm Scream.


LA FRASE:

"¿Como guardas un secreto tan grande?"

1 Valiente:

Alan Faena dijo...

Me pareció una película muy tierna, la verdad que la recomiendo, ami me gustó mucho!!!

8/5/12, 3:08  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar