PIJAMA PARA DOS

Segunda película de las tres que Doris Day y Rock Hudson hicieron juntos, en las tres les acompañaba Tony Randall. Las otras dos son "Confidencias a medianoche" y  "No me mandes flores". La escena del acuario de convirtió en emblemática.


TÍTULO ORIGINAL    Lover Come Back
AÑO    1961  
DURACIÓN 107 min.    
PAÍS    Estados Unidos
DIRECTOR    Delbert Mann
GUIÓN    Stanley Shapiro & Paul Henning
MÚSICA    Frank DeVol (AKA Frank De Vol)
FOTOGRAFÍA    Arthur E. Arling
REPARTO    Rock Hudson, Doris Day, Tony Randall, Edie Adams, Jack Oakie, Jack Kruschen, Ann B. Davis, Joe Flynn, Jack Albertson
PRODUCTORA    Universal Pictures



SINOPSIS:

Jerry Webster y Carol Templeton trabajan en el negocio de la publicidad aunque para diferentes agencias. Molesta por los métodos empleados por Jerry -alcohol y mujeres- para conseguir los contratos, Carol intenta echarlo de la profesión. Para evitarlo, Jerry camela a la chica que iba a testificar contra él, convirtiéndola en la estrella de un anuncio para televisión de una importante marca que acaba de conseguir.

CURIOSIDADES:

.- Nominada al Oscar al mejor guión original.

.- Doris Day canta dos canciones en la película.

.- Los exteriores fueron rodados en Nueva York y los interiores en el Estudio de la Universal.

.- El titulo en español hace referencia a un postre que estaba de moda en los 60, hecho con helado de vainilla, melocotón en almíbar, rodajas de piña en conserva, nata, flan de huevo y guindas. Se decía que su ingestión provocaba sueño, por lo que era aconsejable ponerse previamente el pijama.

.- La música es de de FranK de Vol.

.- Doris Day tenía 37 años cuando hizo esta película.

LA FRASE:

"Es una gran desventaja ser rico."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar