MATINEE

Película que ademas de tratar el tema de la crisis de los misiles en EE.UU, hace un homenaje al cineasta independiente William Castle. Los trucos en la sala de cine, como mover los asientos o disfrazar a un actor de bicho fueron trucos reales que William Castle  utilizo en la realidad


TÍTULO ORIGINAL     Matinee
AÑO 1993   
DURACIÓN 97 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Joe Dante
GUIÓN     Charlie Haas & Jerico Stone
MÚSICA     Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA     John Hora
REPARTO     John Goodman, Cathy Moriarty, Simon Fenton, Omri Katz, Kellie Martin, Lisa Jakub
PRODUCTORA     Universal Pictures



SINOPSIS:

En plena crisis nuclear, un avispado productor de películas de terror decide estrenar un film que pone en práctica toda clase de efectos especiales en la sala de cine, todo ello aprovechando el ambiente de histeria general.

CURIOSIDADES:

.- Para la película de dentro de la película Joe Dante utilizo a actores que realmente habían trabajado en películas de ciencia-ficción de serie B.

.- El personaje de Ruth Corday, interpretado por Cathy Moriarty, es un homenaje a la actriz Mara Corday.

.- Ultima pelicula de Jesse White.

.- El cine que sale en la película realmente existió. Para los estertores se utilizo un teatro real mientras que los interiores fueron creados en un estudio de la Universal.

.- Aparece el Wilhelm Scream, se escucha varias veces en la película de dentro de la película.


LA FRASE:

"¿Crees que los adultos saben lo que hacen? Los adultos se inventan la vida a medida que avanza. Si lo recuerdas, triunfarás."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar