EN BUSCA DEL FUEGO

Se trata de una coproduccion francesa-canadiense-estadounidense, aunque los diálogos no están ni en francés ni en ingles, ni doblados, están en un lenguaje prehistórico ficticio, el Ulam un idioma invención de Anthony Burgess, que además de ser un escritor ingles, autor por ejemplo de "La naranja mecánica", era un experto en idiomas, hablaba malayo, ruso, francés, alemán, español, italiano y japonés, además del inglés, su idioma nativo, y un poco de hebreo, chino, sueco y persa. Además, en el filme los personajes se comunican mediante un lenguaje gestual supervisado por el antropólogo Desmond Morris


TÍTULO ORIGINAL     La guerre du feu (Quest for Fire)
AÑO 1981    
DURACIÓN 105 min.      
PAÍS [Francia]    
DIRECTOR     Jean-Jacques Annaud
GUIÓN     Gérard Brach
MÚSICA     Philippe Sarde
FOTOGRAFÍA     Claude Agostini
REPARTO     Everett McGill, Rae Dawn Chong, Ron Perlman, Nameer El-Kadi, Gary Schwartz
PRODUCTORA     Coproducción Canadá-Francia-EEUU; Belstar Productions / Ciné Trail / Famous Players / International Cinemedia Center / Royal Bank / Stéphan Films



SINOPSIS:

Los Ulhamr han sido expulsados de sus cavernas. Dependen del fuego para calentarse y defenderse de los animales. Saben como mantenerlo, pero no saben crearlo. Por ello, cuando durante un enfrentamiento con una tribu Cro Magnon, un miembro del clan resbala y cae al agua apagando el fuego, la tribu ve amenazada su existencia. Tres jóvenes son encargados de partir en busca de una llama que pueda salvar a la tribu, llevándolos a sufrir múltiples peligros a través de un mundo hostil. De esta forma logran en el transcurso de su travesía, aprender lo suficiente como para permitir la supervivencia de su especie.

CURIOSIDADES:


.- Tuvo un presupuesto de 12 millones de dolares.

.- La recaudación de la taquilla mundial fue de casi 68 millones de dolares.


.- Libre adaptación de la novela de J-H Rosny Aisné.

.- Consiguió el Oscar al mejor maquillaje.

.- Fue filmada en diversos lugares de Canadá, Escocia, Islandia y Kenia. Aunque fue planeada para ser rodada íntegramente en Islandia.

.- Primera película de Ron Perlman.

.- Todos los actores que participaron en la película eran desconocidos hasta ese momento.

.- Las sesiones de maquillaje duraban cinco horas diarias.

.- Fue estrenada en los cines sin subtitulos, ni doblaje.


LA FRASE:

En esta ocasión no tenemos frases, por razones obvias.

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar