BOLA DE FUEGO


Una película de Howard Hawks que aunque no está entre sus mejores películas no deja de ser buena. Una versión, a su manera, de cuento de "Blancanieves y los 7 enanitos", cuyos diálogos, brillantes todos, son obra de Billy Wilder y Charles Brackett. Tener como protagonistas nada menos que a Gary Cooper y Barbara Stanwyck, es un aliciente nada desechable.


TÍTULO ORIGINAL Ball of Fire
AÑO 1941
DURACIÓN 112 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Howard Hawks
GUIÓN Billy Wilder, Charles Brackett (Historia: Billy Wilder, Thomas Monroe)
MÚSICA Alfred Newman
FOTOGRAFÍA Gregg Toland (B&W)
REPARTO Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Oscar Homolka, Henry Travers, Tully Marshall, Richard Haydn, S.Z. Sakall, Audrey Mather, Dana Andrews, Dan Duryea, Ralph Peters, Kathleen Howard, Mary Field, Charles Lane
PRODUCTORA Samuel Goldwyn Productions


SINOPSIS:

Un grupo de sabios, enfrascados durante años en la tarea de escribir una enciclopedia para la fundación Totten se verán sacudidos en su monótona y huraña existencia por la presencia de una cabaretera llamada Sugarpuss O'Shea, la cual fue requerida por el profesor Bertram Potts como asesora de "slang" o jerga callejera.
Ella aceptará para esconderse de la policía, que la busca para testificar en contra de su novio, el mafioso Joe Lilac.

CURIOSIDADES:

.- Obtuvo seis nominaciones a Oscar.

.- Quien canta en la película no es Barbara Stanwyck. Le puso la voz la cantante Martha Tilton.

.- Existe un remake, musical y en color hecho por el propio Howard Hawks en 1948. Protagoniada por Danny Kaye y Virginia Mayo.

.- Ginger Rogers y Carole Lombard rechazaron el papel que finalmente fue para Barbara Stanwyck, que fue recomendada por Gary Cooper.

.- Barbara Stanwyck le fracturo la mandíbula a Kathleen Howard sin querer, en la escena en la que una le propina un puñetazo a la otra.

.- El productor Samuel Goldwyn, le prometió bonificar con 10000 dolares a Billy Wilder si la película era un éxito de taquilla.


LA FRASE:

"¡Qué montón de libros! ¿Son todos diferentes?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar