BUSCANDO A SUSAN DESESPERADAMENTE

Se rodó con un presupuesto muy limitado, tanto que decidieron contratar a una cantante que no había hecho nada de cine (tan sólo una película experimental), y que estaba empezando, sólo tenía un disco en el mercado. una tal Madonna. Con el dinero que gano rodando esta película, termino de grabar su segundo disco "Like a Virgin" que la catapulto a la fama. Si hubiera sido rodada seis meses después, no hubieran podido pagarla.

Iba a haber sido calificada como R, pero se recortó para que le dieran PG-13, y así los fans adolescentes de Madonna pudieran llenar los cines.


TÍTULO ORIGINAL     Desperately Seeking Susan
AÑO 1985   
DURACIÓN 104 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Susan Seidelman
GUIÓN     Leora Barish
MÚSICA     Thomas Newman
FOTOGRAFÍA     Edward Lachman (AKA Ed Lachman)
REPARTO     Rosanna Arquette, Madonna, Aidan Quinn, Will Patton, John Turturro, Robert Joy, Steven Wright, Ann Magnuson, John Lurie, Anna Thomson (AKA Anna Levine), Laurie Metcalf
PRODUCTORA     Orion Pictures



SINOPSIS:

Roberta Glass es una veinteañera que se dedica a leer los anuncios de la sección personal del periódico. En uno de ellos lee que alguien está buscando a Susan desesperadamente. Roberta quiere encontrar a esa misteriosa Susan y así poder alejarse de su marido, un triunfador, guapo y enérgico, que no puede entender los sueños de su mujer. Roberta se ve envuelta en numerosos líos al encontrar a Susan, ya que ésta es una persona que vive según sus deseos y que ve la vida como una gran aventura.

CURIOSIDADES:

.- Se inspiro en una película francesa de 1974, "Céline et Julie vont en bateau".

.- A Rosanna Arquette no le gusto que contrataran a una cantante sin formación como actriz como compañera suya. Ella quería el papel de Susan y no el de Roberta.

.- El tema principal de la película es "Into the Groove" cantado por Madonna, pero no fue incorporado en la banda sonora que se lanzó tras la película. El tema se incorporo al álbum "Like a Virgin" en su reedición.

.- La película se planeo originalmente para ser protagonizada por Diane Keaton y Goldie Hawn.

.- Algunas partes de la película fueron rodadas en Danceteria, el club donde comenzó a cantar Madonna.

.- Durante el rodaje Madonna estaba a régimen, así que cuando tenía que comer en alguna escena no quería hacerlo.

.- Bruce Willis audiciono para el papel de novio de Madonna.

.- Suzanne Vega audiciono para el papel de Susan.

.- En el 2007 la convirtieron en musical y fue estrenado en Londres.

LA FRASE:

"Desesperado. Me encanta esa palabra. Es tan romántica... "

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar