LA MUJER DE ROJO

Dicen que esta película es un remake pero no es del todo cierto, más bien es la versión americanizada de una película francesa de 1976 titulada "Un éléphant ça trompe énormément" de Yves Robert. La original tuvo éxito pero solamente en Francia, y la copia americana fue un exitazo gracias a su protagonista Kelly LeBrock, a la que llegaron a comparar con Marilyn Monroe, pero sobre todo, gracias a la estupenda banda sonora que tuvo el acierto de producir Lionel Richie, con canciones de Stevie Wonder, por aquel entonces cantante de moda,  y de Dionne Warwick. La canción "I Just Called to Say I Love You" ("Sólo llamaba para decirte que te quiero"), recibió el Oscar a la mejor canción, y fue numero uno durante 13 semanas en las listas americanas y otro tanto en Reino Unido, Alemania, Italia, España, etc..., es decir allá por donde se estrenaba la película. Se convirtió en el mayor éxito de Stevie Wonder, y su mayor pesadilla pues, a día de hoy, aun mantiene un litigio abierto con su ex socio, Lee Garrett, por los derechos de autor.

Una curiosidad más sobre la canción, "I Just Called to Say I Love You" es el  tercer single de más éxito de la década de los 80, y como ahora te estarás preguntando que dos canciones están por delante que sepas que ambas son de Michael Jackson, “Thriller” y “Billie Jean”-


TÍTULO ORIGINAL     The Woman in Red
AÑO 1984   
DURACIÓN 87 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Gene Wilder
GUIÓN     Gene Wilder, Jean-Loup Dabadie, Yves Robert
MÚSICA     John Morris & Stevie Wonder
FOTOGRAFÍA     Fred Schuler
REPARTO     Gene Wilder, Kelly LeBrock, Charles Grodin, Joseph Bologna, Judith Ivey, Michael Huddleston, Gilda Radner, Kyle T. Heffner, Michael Zorek, Billy Beck
PRODUCTORA     Metro-Goldwyn-Mayer



SINOPSIS:

Teddy Pierce lo tiene aparentemente todo: una buena esposa, hijos, amigos y un buen puesto de trabajo en una agencia de publicidad. Un día se cruza con una mujer que viste un provocativo vestido de seda rojo. Teddy descubre que la chica es la modelo seleccionada por su agencia para una nueva campaña publicitaria. A partir de este momento, el sueño de Teddy será tener una aventura con ella.

CURIOSIDADES:

.- Oscar a la mejor canción original.


.- Rodada en San Francisco.

.- Gene Wilder salta desde el mismo edificio del que Alfred Hitchcock hizo saltar a Kim Novak en "Vértigo".

.- Melanie Griffith rechazo el papel interpretado por Kelly LeBrock.

.- Existe una película del mismo titulo de 1935, protagonizada por Barbara Stanwyck, que nada tiene que ver con esta salvo el titulo.


LA FRASE:

"¿Qué coño estoy haciendo aquí?"

2 Valientes:

Anónimo dijo...

desde hace algunos días he estado buscando le película que recuerdo haber visto allá por 1977 y que en México se llamó "la mujer de rojo" de la cinematografía francesa, una película estupenda, una comedia muy bien realizada y la presencia de una mujer hermosísima (la mujer de rojo). Años después en 1984 llegó la versión gringa de esa misma película la cual no me pareció tan divertida.
Apenas hoy gracias a la información de su blog sé que el título en español es "un elefante se equivoca enormemente", aunque insisto en México se llamó "la mujer de rojo" el actor se llama Jean Rochefort y la bella mujer es Anny Duperey.
Gracias por resolver mi duda.
Felicidades. Atentamente Víctor Aguilar Serna. México D.F. 10 enero 2012

11/1/12, 5:28  
Anónimo dijo...

la verdad esque el papel le pega mas a kelly lebroke que a melanie grifint, una suerte que lo rechazara.

30/6/12, 15:00  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar