EL APRENDIZ DE BRUJO

Basada en una balada de 1797 de Johann Wolfgang von Goethe, que a su vez inspiró la obra más popular del compositor francés Paul Dukas, "L'Apprenti sorcier", que fue popularizada en 1940 cuando se convirtió en el capitulo más famoso de la película "Fantasia", protagonizado por Mickey Mouse, el único que volvio a ser incluido en "Fantasia 2000". En esta ocasión no esperes rigurosidad, sólo se han inspirado en las anteriores piezas, lo demás es fruto de los guionistas y de su productor uno de los "magos" de Hollywood, Jerry Bruckheimer.

La idea original surgió del propio Nicolas Cage, que quería hacer una película largometraje basada en el capitulo de "Fantasia".


TÍTULO ORIGINAL     The Sorcerer's Apprentice
AÑO 2010   
DURACIÓN 109 min.   
PAÍS [Estados Unidos]   
DIRECTOR     Jon Turteltaub
GUIÓN     Lawrence Konner, Matt López, Mark Rosenthal
MÚSICA     Trevor Rabin
FOTOGRAFÍA     Bojan Bazelli
REPARTO     Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Monica Bellucci, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Omar Benson Miller, Jake Cherry, Peyton List, Robert Capron, Jabari Gray, Owen J. Murphy, Alice Krige
PRODUCTORA     Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films / Junction Entertainment / Saturn Films / Broken Road Productions



SINOPSIS:

Balthazar Blake es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath. Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler, un chico normal pero que oculta un gran potencial, para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en "El aprendiz de brujo".

CURIOSIDADES:

.- Tuvo un presupuesto de 150 millones de dolares.

.- Hay un guiño a "Toy Story".

.- Rodada en Nueva York.

.- Durante el rodaje, cuando filmaban una persecución de coches, un Ferrari F430 se descontroló y se empotró literalmente en una pizzeria en Times Square, llevándose por delante a dos transeúntes, uno de los cuales fue golpeado por un poste de luz al caer. El rodaje se interrumpió esa noche.

.- El rodaje se reanudo la noche siguiente, y hubo otro segundo accidente de coche, esta vez sin heridos.

.- Dos posters del apartamento de Drake Stone son anuncios del juego de cartas "Magic".

.- Se supone que Balthazar es uno de los Reyes Magos.


LA FRASE:

".- Sé muy sutil. Los civiles no deben saber que la magia existe, nos complicaría la vida.
.- Lo dice el sujeto que usa un abrigo de cuero de hace 350 años."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar