PETER PAN

De niño Walt Disney había visto la obra a una compañía itinerante, y le cautivo. Así que estuvo intentando comprar los derechos para llevarla al cine desde 1935, las negociaciones de retrasaron porque JM Barrie había legado los derechos al hospital de niños de Londres. Finalmente en 1939 llegaron a un acuerdo, por el que el hospital recibiría una parte de las ganancias de cada una de las representaciones de por vida.

La película fue un éxito, pero Walt Disney no estaba conforme con el resultado final. Peter Pan se convirtió en el personaje que menos le gustaba, le encontraba frió y antipático. Quizas porque fue la última producción en la que los nueve grandes animadores de la Disney trabajaban juntos y no dejaron de discutir durante todo el montaje porque el éxito se le había subido a las barbas a más de uno. Por eso la producción, que tenía que haber llegado a las pantallas en los años 40, después de "Bambi", no estuvo preparada hasta 1953. Diez años de retraso fruto de la guerra interna que tenían montada y de la Segunda Guerra Mundial.

TÍTULO ORIGINAL Peter Pan
AÑO 1953
DURACIÓN 77 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson
GUIÓN Erdman Penner, Joe Rinaldi, Ralph Wright
MÚSICA Oliver Wallace
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney



SINOPSIS:

Las aventuras en el País de Nunca Jamás de Peter Pan, su compañera Campanilla, su amiga Wendy y los Niños Perdidos, en su lucha contra el malvado Capitán Garfio.

CURIOSIDADES:


.- La melodía de la canción The Second Star to the Right de Peter Pan fue escrita originalmente para "Alicia en el país de las maravillas".

.- Originalmente, al Capitán Garfio le faltaba la mano derecha, pero los artistas de Disney creían que eso limitaba demasiado la acción, así que decidieron que le faltase la izquierda.

.- Para dibujar al Capitán Garfio se tomó como modelo a Henry Brandon.

.- Peter Pan fue la última película de Disney distribuida por RKO. Después del año 1953, la distribución pasó a manos de Buena Vista.

.- Wendy Darling tiene los rasgos físicos y faciales de Alicia.

.- Margaret Kerry, con 22 años de edad, y no Marilyn Monroe, fue la modelo real de Campanilla.

.- Esta es la primera vez en la que Capanilla tiene forma, en todas las producciones anteriores sólo aparecía como un punto de luz.

.- En la versión original que tenían prevista, Nana viajaba con los niños a Neverland y tenía un final menos feliz.

.- Era la película favorita de Michael Jackson.


LA FRASE:

"La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar