SPACE CHIMPS : MISION ESPACIAL

En esta película, el personaje de Ham III está inspirado en un mono real que fue entrenado para viajar al espacio dado ante el desconocimiento de los riesgos que podían conllevar estas travesías para los humanos. El 31 de enero de 1961 despegó de Cabo Cañaveral y, después de recorrer 155 millas en 16 minutos y medio, volvió a aterrizar sano y salvo.


TÍTULO ORIGINAL Space Chimps
AÑO 2008
DURACIÓN 81 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Kirk De Micco
GUIÓN Kirk De Micco, Robert Moreland
MÚSICA Blue Man Group, David A. Stewart
FOTOGRAFÍA Animation, Jericca Cleland
REPARTO Animation
PRODUCTORA Vanguard Animation



SINOPSIS:


Cuando la NASA pierde una sonda en el espacio, decide reclutar a un grupo de monos para ir en su búsqueda. La agencia deposita sus ojos en Ham III, el nieto del primer mono en ser lanzado al espacio. Ham es una de las estrellas de un decadente circo que vive más interesado en sus vuelos de gravedad cero que en alcanzar las ilustres hazañas de su antepasado. Finalmente es reclutado por la agencia, donde aprende el valor del coraje al lado de sus compañeros: Luna, una apuesta chimpancé; y el tenaz Titan. Juntos viven increíbles aventuras y lo arriesgan todo en su esfuerzo por lograr derrocar al malvado dictador que gobierna en un lejano planeta.

CURIOSIDADES:


.- Costó 37 millones de dolares.

.- Recaudo un total de 63,8 millones dólares en todo el mundo.

.- El doblaje español de Space chimps cuenta con las voces de Álvaro Benito (cantante de Pignoise) y Amaia Salamanca como la pareja de chimpancés protagonista. Otros miembros de Pignoise también han prestado su voz y la canción ha sido compuesta por el grupo. Aunque, ojo al dato, en un principio este tema estaba destinado para Los hombres de Paco, sin embargo decidieron que a estos otros chimpancés les venía de perlas.

.- Twentieth Century-Fox promocionó la película con un teaser que la anunciaba como "otra película de monos en el espacio", en referencia al remake de "El Planeta de los Simios".

.- El primer nombre de Kirk De Micco, director y guionista de la película, es un homenaje al capitán James T. Kirk, protagonista de la saga Star Trek.

.- Su secuela en 3D, se está preparando.

.- En la película se escucha el tema de "Superdetective en Hollywood".



LA FRASE:

"Es tan fácil que hasta un humano podría hacerlo."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar