TODO INCLUIDO

Cuando se estreno la película en Reino Unido, surgió la polémica porque los actores de color, Faizon Love y Kali Hawk, habían sido suprimidos de los carteles promocionales. La universal fue tachada de racista y tuvo que salir a pedir disculpas. Por eso en el resto de los países europeos los carteles volvieron a ser los originales.


TÍTULO ORIGINAL Couples Retreat
AÑO 2009
DURACIÓN 107 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Peter Billingsley
GUIÓN Jon Favreau, Vince Vaughn, Dana Fox
MÚSICA A.R. Rahman
FOTOGRAFÍA Eric Alan Edwards
REPARTO Vince Vaughn, Jason Bateman, Jon Favreau, Faizon Love, Kristin Davis, Malin Akerman, Kristen Bell, Kali Hawk, Jean Reno, Ken Jeong, John Michael Higgins
PRODUCTORA Universal Pictures / Relativity Media




SINOPSIS:

Narra la historia de cuatro parejas que van de vacaciones a un resort en una isla tropical. Mientras una pareja está ahí para trabajar en su matrimonio, las otras están para divertirse, tomar el sol, hacer esquí acuático, descansar en el spa, etc., pero pronto descubren que la asistencia a la terapia matrimonial no es opcional, sino obligatoria.

CURIOSIDADES:

.- El reparto estuvo rodando un mes en Bora-Bora.

.- El aeropuerto que sale es el Aeropuerto Internacional O'Hare, Chicago, Illinois, EE.UU.

.- Vince Vaughn se crió en Buffalo Grove, Illinois, un suburbio del noroeste las afueras de Chicago. Los personajes de "Todo incluido" residen en Buffalo Grove.

.- El padre del personaje de Vince Vaughn es interpretado por Vernon Vaughn, su padre en la vida real.

.- La película recaudó 109,2 millones dólares en EEUU, y 58,8 millones dólares en los mercados extranjeros.

.- Universal Pictures se asoció con varios grupos de apoyo financiero para ayudar a comercializar la película. Los patrocinadores incluyen a la Junta de Turismo de Tahití , el vídeo juego Guitar Hero y los almacenes Bloomingdale's, entre otros.


LA FRASE:

"Esto parece un salvapantallas."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar