ERAGON

Otra saga de libros que han decidido llevar a la pantalla, supuestamente para hacer la competencia a "Harry Potter", pero aún se espera la segunda entrega.


TÍTULO ORIGINAL Eragon
AÑO 2006
DURACIÓN 99 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Stefen Fangmeier
GUIÓN Mark Rosenthal, Lawrence Konner, Peter Buchman (Novela: Christopher Paolini)
MÚSICA Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA Hugh Johnson
REPARTO Edward Speleers, Jeremy Irons, Sienna Guillory, John Malkovich, Robert Carlyle, Djimon Hounsou, Gary Lewis, Joss Stone
PRODUCTORA 20th Century Fox



SINOPSIS:

En un mítico bosque en la tierra de Alagaësia, un joven granjero llamado Eragon descubre una preciosa y rara piedra azul.

Para poder sobrevivir él y su familia al duro invierno, el joven decide cambiarla por alimentos pero, para su sorpresa, un dragón sale de lo que parecía una piedra... y era un huevo.

CURIOSIDADES:

.- Se pensó en Elijah Wood ("El señor de los anillos", "El buen hijo"), para protagonizar esta pelicula.

.- La voz de Saphira, la dragona es interpretada por Rachel Weisz

.- El actor que da vida a Eragon en realidad está teñido, su color de pelo natural es el moreno. Tres semanas antes de comenzar el rodaje le obligaron todos los días a ir al gimnasio todas las mañanas, junto con dos horas de equitación, dos horas de esgrima, dos horas practicando el tiro con arco y tres horas dado clases de interpretación.

.- En Estados Unidos las ventas de la novela tiene cifras similares a las de la serie de "Harry Potter".

.- El autor de la novela quiso aparecer en la película haciendo un cameo como guerrero, pero sus compromisos promocionales del segundo libro de la saga se lo impidieron.

.- Su rodaje se efectuó en Hungría, Eslovaquia y Canadá.

.- Ian McKellen y Patrick Stewart fueron propuestos para el papel de Brom, pero tuvieron que desistir por sus respectivos papeles en "X 3: la decisión final"

.- Christopher Paolini, el autor de la novela, la escribió cuando tenía tan solo 15 años.

LA FRASE:

"La magia esta en los dragones, fluye de los jinetes que los comandan."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar