BILLY ELLIOT

Normalmente se hacen película basadas en novelas, pocas veces sucede lo contrario, que tras el éxito de la película se escriba una novela, con Billy Elliot pasó. Melvin Burgess, que no es el guionista, escribió por encargo una novela tras el éxito de la película, que después sirvió como base para un musical que se estreno en el 2005.

El actor protagonista, Jamie Bell, estaba en plena pubertad durante el rodaje. Por ese motivo en algunos trozos del dialogo tuvo que ser doblado, porque le salían gallos, y  le tuvieron que afeitar las piernas porque entre el principio del rodaje de alguna escena y el final, le había salido vello.


TÍTULO ORIGINAL     Billy Elliot
AÑO 2000   
DURACIÓN 111 min.   
PAÍS  [Reino Unido]     
DIRECTOR     Stephen Daldry
GUIÓN     Lee Hall
MÚSICA     Stephen Warbeck
FOTOGRAFÍA     Brian Tufano
REPARTO     Jamie Bell, Julie Walters, Gary Lewis, Jamie Draven, Adam Cooper, Jean Heywood, Stuart Wells, Nicola Blackwell
PRODUCTORA     Working Title Films / BBC Films / The Arts Council of England



SINOPSIS:

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, en el norte de Inglaterra, los enfrentamientos entre piquetes y policía están a la orden del día. Entre los que protestan con más vehemencia se encuentran Tony y su padre. Este último se ha empeñado en que otro hijo suyo más pequeño, Billy, de 11 años reciba clases de boxeo. El chico tiene un buen juego de piernas, pero carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy se fija en una clase de danza que está impartiendo la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo. Invitado a participar por la hija de la profesora, Billy se interesa por esa actividad...

CURIOSIDADES:


.- Recibió tres nominaciones a Oscar: Mejor director, actriz de reparto (Julie Walters) y guión original.

.- Rodada en el Condado de Durham.

.- Se contrataron a más de 400 habitantes del condado para que participaran como extras.

.- Tuvo presupuesto de dos millones de libras.

.- Jamie Bell es el único de los participantes en la película que vive realmente en la zona donde se desarrolla la trama.

.- La producción del musical costó tres millones de libras más que la película.


LA FRASE:

"No quiero una infancia.
Quiero ser bailarín de ballet."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar