SAHARA

A pesar de que el primer fin de semana de estreno consiguió recaudar 18 millones de dolares, esta película está considerada como uno de los mayores fracasos de la historia del cine. Tuvo unas ganancias mundiales de 122 millones de dolares, pero costó 160 millones producirla y casi 82 millones de gastos de distribución.

Por eso la que se pensaba iba a ser la primera película de una serie con el mismo personaje interpretado por Matthew McConaughey, se quedo en una única película.


TÍTULO ORIGINAL Sahara
AÑO 2005
DURACIÓN 127 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Breck Eisner
GUIÓN Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, John C. Richards, James V. Hart (Novela: Clive Cussler)
MÚSICA Clint Mansell
FOTOGRAFÍA Seamus McGarvey
REPARTO Matthew McConaughey, Steve Zahn, Penélope Cruz, Lambert Wilson, William H. Macy
PRODUCTORA Paramount Pictures


SINOPSIS:

El maestro explorador y aventurero Dirk Pitt trabaja para una agencia del gobierno que protege los fondos marinos y se embarca en la gran aventura de su vida cuando decide recorrer las regiones más peligrosas del oeste de África a la caza de un tesoro. Pitt busca lo que los lugareños llaman "El barco de la muerte", una nave de la Guerra Civil perdida hace mucho tiempo. Cuando él y su ayudante se dan cuenta de que el barco puede estar relacionado con misteriosas muertes en la misma zona, deben usar su inteligencia y todas sus habilidades para ayudar a la Doctora Eva Rojas, también involucrada en el caso. La doctora Rojas está investigando la expansión de un virus que puede afectar no sólo al continente africano, sino a todo el mundo.

CURIOSIDADES:

.- Basada en el best-seller del mismo titulo de Clive Cussler.

.- Cussler demando a los productores por incumplimiento de contrato, por no tenerle en cuenta a la hora de hacer el guión y ni tan siquiera consultarle.

.- Para promover la película, el actor Matthew McConaughey condujo su propio trailer, con un cartel de la película a cada lado, a través de EE.UU, con paradas en bases miliares y en eventos multitudinarios, como las 500 Millas de Daytona.

.- El Texas CSS real, quedo inconcluso cuando Richmond cayó. Fue capturado intacto por fuerzas de la Unión y nunca fue utilizado.

.- Iba a haber sido protagonizada por Hugh Jackman, que renuncio al papel por un proyecto en Broadway.

.- El rodaje tuvo lugar en Marruecos, España e Inglaterra.

.- Durante el rodaje los protagonistas recibieron clases de equitación a camello.

.- El elenco tuvo un asesor de la Marina de EE.UU, para las escenas de acción.


LA FRASE:

"No se preocupe. Es África. A nadie le importa África. "

3 Valientes:

Alan Faena dijo...

no he visto esta película pero me parece que debe ser muy buena. además el actor me encanta!

10/3/12, 17:28  
viajes para mujeres dijo...

Una película que no es de las mejores pero está buena para pasar el tiempo, ideal para verla un fin de semana en el que no tengamos planes hechos.

3/5/12, 14:14  
Puertas Vidrio Cordoba dijo...

Cómo bien dice otro de los comentarios, es una buena película de entretenimiento.

4/9/14, 0:01  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar