GORILAS EN LA NIEBLA

El director quería usar gorilas reales para todo el rodaje, pero había escenas para las que era imposible hacerlo, así que usaron personas disfrazadas de gorila que se intercalaron con las imágenes de gorilas reales, cuesta distinguir quien esta disfrazado y quien es gorila real, salvo por unas pequeñas diferencias anatómicas, como son el tamaño y profundidad de los ojos.


TÍTULO ORIGINAL Gorillas in the Mist
AÑO 1988
DURACIÓN 129 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Michael Apted
GUIÓN Anna Hamilton Phelan
MÚSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA John Seale
REPARTO Sigourney Weaver, John Omirah Miluwi, Bryan Brown, Julie Harris, Iain Cuthbertson, Iain Glen, Constantin Alexandrov
PRODUCTORA Universal Pictures / Warner Bros


SINOPSIS:

Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre una especie en peligro de extinción: el gorila de montaña. Acompañada por un rastreador nativo comienza su trabajo y queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento. Entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de extraña relación afectiva En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios problemas con las autoridades y los cazadores furtivos, que venden las crías a los zoológicos y matan a los adultos para la fabricación de souvenirs.

CURIOSIDADES:

.- Tuvo un presupuesto de 12 millones de dolares.

.- Consiguió recaudar mas de 61 millones de dolares de taquilla, sólo en EE.UU.

.- Obtuvo cinco nominaciones a Oscar: Actriz (Sigourney Weaver), guión adaptado, montaje, bso y sonido.

.- Jessica Lange rechazó el papel principal.

.- Rodada en Ruanda, Canadá y Reino Unido.


LA FRASE:
"¡Fuera de mi montaña!"

4 Valientes:

Jardineria dijo...

Me encantó la peli es una de mis preferidas y es una de las peliculas inolvidables de las cuales por más que el tiempo pase siempre va a ser de las que queda.

27/1/12 19:54  
Alan Faena dijo...

me encanta esta película. es muy emotiva y más sabiendo que la historia es real!!

9/3/12 23:16  
Isabel Maria dijo...

Bueno , nadie mejor que Sigourney Weaver podía interpretar este papel y el resultado de la película se vio . Bajo mi punto de vista es la mejor manera de hacer ver la sencillez de una persona que amaba a los animales , y que dio su vida por proteger a los Gorilas . Creo que es una de las mejores películas que nos dio la historia .

26/9/12 20:36  
balanceadoras de ruedas dijo...

Lo que he llorado con esta película!, realmente hermosa.

11/5/14 14:30  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar