TIMELINE

El equipo de la película visto varios castillos y ciudades medievales europeos de finales del siglo XIV para hacer más creíble la película.

Fue rodada en Quebec, donde se construyeron distintas localizaciones.


TÍTULO ORIGINAL Timeline
AÑO 2003
DURACIÓN 116 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Richard Donner
GUIÓN Jeff Maguire & George Nolfi (Novela: Michael Crichton)
MÚSICA Brian Tyler
FOTOGRAFÍA Caleb Deschanel
REPARTO Paul Walker, Frances O’Connor, Gerard Butler, Billy Connolly, Ethan Embry, Rossif Sutherland, David Thewlis
PRODUCTORA Paramount Pictures / Mutual Film Company


SINOPSIS:

En el corazón del hermoso e histórico valle del Dordoña (Francia), un equipo de estudiantes de arqueología y su profesor se esfuerzan por descubrir las ruinas de un castillo del siglo catorce. Para el profesor Edward Johnston el proyecto representa la culminación de sus sueños. Con la ayuda del profesor adjunto Andre Marek, de su hijo Chris (Paul Walker) y de sus alumnos Kate, Stern y François, Johnston ha hecho grandes progresos no sólo en la excavación del castillo de La Roque sino también en la de un monasterio y otras estructuras del pueblo cercano de Castlegard. Pero las cosas están a punto de torcerse..... El Profesor Johnston tiene sospechas sobre el benefactor de la excavación - la empresa International Technology Corporation, encabezada por Robert Doniger– y se dirige a Nueva México en busca de respuestas. Mientras está fuera los estudiantes descubren una cámara que lleva sellada más de 600 años. Marek y Kate consiguen entrar desde arriba y justo antes de que se hunda el techo descubren dos sorprendentes objetos – una lente bifocal y una nota suplicando ayuda fechada el 2 de abril de 1357... ¡del Profesor Johnston! Decididos a resolver el misterio los chicos ponen rumbo a las oficinas centrales de ITC donde ven el último invento de Doniger – una máquina capaz de trasladar objetos tridimensionales a través del espacio. Fue diseñada para revolucionar el transporte pero, sin querer, Doniger abrió una agujero que conduce directamente al siglo catorce y el Profesor Johnston, que había insistido en probar el invento personalmente, se encuentra actualmente atrapado en un violento conflicto feudal entre franceses y ingleses. ¿Podrán los alumnos de Johnston sobrevivir a una de las batallas más feroces de la historia mundial? ¿Y regresar después sanos y salvos al siglo veintiuno?

CURIOSIDADES:

.- Adaptación de la novela de Michael Crichton.

.- Tuvo un presupuesto de 80 millones de dolares.

.- Fue un fracaso total de taquilla, sólo recupero la mitad del presupuesto invertido.

.- Jerry Goldsmith fue el elegido para poner la música a la película, pero su enfermedad y muerte hicieron que fuera sustituido por Brian Tyler.

.- La batalla de Castlegard no es un acontecimiento histórico real.


LA FRASE:

"Sólo hay una cosa peor que morir aquí, vivir."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar