EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE SAN JUAN

Este es el segundo proyecto de Ángel de la Cruz y Manolo Gómez, creadores de "El bosque animado". Hacer animación en nuestro país siempre ha sido muy difícil, por eso que en los últimos años hayan ido surgiendo productoras y creadores que han decidido arriesgarse merece ser apoyado.

Basándose libremente en "El sueño de una noche de verano" de Shakespeare, y añadiendo una dosis de tradición con nuestra noche de San Juan, consiguieron un producto bastante digno, hecho y pensado para niños. Que no pretende más que divertir, y hacer soñar.


TÍTULO ORIGINAL El sueño de una noche de San Juan
AÑO 2005
DURACIÓN 98 min.
PAÍS [España]
DIRECTOR Ángel de la Cruz, Manolo Gómez
GUIÓN Ángel de la Cruz, Beatriz Iso (Novela: William Shakespeare)
MÚSICA Arturo Kress & Artur Guimaraes
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Coproducción España-Portugal; Dygra Films / Appia Filmes


SINOPSIS:

Cuentan las leyendas que, un día al año, durante la noche de San Juan, los humanos pueden acceder al mundo mágico de los duendes y las hadas, un lugar donde reina la armonía y en el que los sueños se hacen realidad. Elena, una joven inteligente y poco soñadora, no cree en leyendas. Sin embargo, su padre, el duque Teseo, está muy enfermo y ella haría cualquier cosa por devolverle la ilusión, incluso iniciar un viaje en busca de Titania, la reina de las Hadas, en compañía del escéptico banquero Demetrio y del fantasioso Lisandro, que hacen lo imposible por ganarse su afecto. Pero el mundo mágico, olvidado por los humanos, ya no es lo que era. Su rey, Oberón, es un duende juerguista y gordinflón dedicado a la venta al por mayor de hechizos, siempre secundado por su ayudante Perecho, un duende astuto y algo travieso.

CURIOSIDADES:

.- Goya a la mejor película de animación.

.- Creada en formato 3D.

.- Se tardó cuatro años en crearla.

.- Fue presentada en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió ser distribuida en más de 60 países.

.- Las voces del doblaje en español son: Voces de: Gabino Diego (Lisandro), Carmen Machi (Mostaza), Isabel Ordaz (Frosi), Emma Penella (Faena), Gemma Cuervo (Cleta).

.- Tuvo un presupuesto de seis millones de euros.

LA FRASE:

"Solo cuando te atrevas a soñar, encontrarás la salida."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar