LA TENTACION VIVE ARRIBA

Película dirigida por Billy Wilder en la que aparece una de las escenas más famosas y míticas de la historia del cine protagonizada por Marilyn Monroe, que más tarde ha sido emulada y repetida en muchas otras películas como por ejemplo "La mujer de rojo".

La famosa escena de la que hablamos es, por supuesto, la del vestido levantado por el aire de una rejilla dejando ver las piernas de la Monroe. Su rodaje congrego a tanta muchedumbre al rededor que tuvo que ser rodada en dos veces. La primera toma fue en la Avenida Lexington de Manhattan, en la calle 52, y, como ya hemos dicho, congrego a tantos mirones que tuvieron que llamar a la policía para que acordonara la zona pero, aunque pudieron evitar que se abalanzaran sobre la actriz, no pudieron evitar los gritos y silbidos, por lo que la toma quedo inutilizada.

La segunda toma se realizó en un estudio, y esa es la que aparece en la película. Se repitió cuarenta veces. Aunque en ediciones posteriores fueron incluidas, en un principio parte de las imágenes de la escena fueron censuradas, en concreto todas en las que la falda subía por encima de la cintura.


TÍTULO ORIGINAL The Seven Year Itch
AÑO 1955
DURACIÓN 105 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder, George Axelrod (Obra: George Axelrod)
MÚSICA Alfred Newman
FOTOGRAFÍA Milton Krasner
REPARTO Tom Ewell, Marilyn Monroe, Oskar Homolka, Carolyn Jones, Evelyn Keyes, Sonny Tufts, Robert Strauss, Marguerite Chapman, Victor Moore, Donald MacBride, Carolyn Jones
PRODUCTORA Twentieth Century Fox Film Corporation


SINOPSIS:

Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina, tan sexy como ingenua.

CURIOSIDADES:

.- Tuvo un presupuesto estimado en tres millones de dolares.

.- Basada en la obra teatral del mismo nombre de George Axelrod.

.- Muchas de las lineas y escenas, tanto en la obra como en la película, fueron cortadas por la censura del gabinete Hays.

.- Obligaron a Wilder a cambiar parte de la trama. En concreto, en la obra los protagonistas llegan a tener relaciones sexuales, mientras que en la película toda la relación está en la cabeza del protagonista.

.- Es la única película de Billy Wilder con la 20th Century Fox.

.- Walter Matthau hizo una prueba de pantalla para hacer el personaje de Sherman, a Billy Wilder le convenció, pero la 20th Century Fox no quiso contratar a un recién llegado.

.- Gary Cooper fue considerado para el papel de Richard Sherman.

.- George Cukor rechazo dirigirla.

.- Durante el rodaje termino oficialmente el matrimonio de Marilyn Monroe con Joe DiMaggio.

.- Se estreno el día que Marilyn Monroe cumplía 29 años.

.- Figura en el puesto 51 en las lista de las 100 mejores comedias de todos los tiempos.

.- En los años 80 la 20th Century Fox, dueña de los derechos, quisó hacer un remake protagonizado por Al Pacino y Melanie Griffith, pero fue paralizado. Sin embargo el proyecto sigue en pie, en desarrollo desde el 2009.


LA FRASE:

"Esto debe ser música clásica.
¡Lo he adivinado porque no cantan!."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar