LA LETRA ESCARLATA

Adaptación de la novela del mismo titulo escrita por Nathaniel Hawthorne en 1850, todo un clásico que ha sido llevado al cine nada menos que en 11 ocasiones, todas con el mismo titulo: 1908, 1911, 1913, 1917, 1920, 1922, 1926, 1934, 1973, 1995 y 2004. Casi todas ellas son norteamericanas, salvo la versión de 1922 que es británica, la de 1973 que es una coproducción entre Alemania y España, y la del 2004 que es de Corea del Sur.

Además existe una versión en forma de comedia juvenil, una miniserie de televisión, y una opera.

En el caso de esta de 1995, es la versión más libre y la más escandalosa. Duramente criticada por los críticos, fracaso de taquilla, nominada a siete premios Frambuesa, ganando el de "peor remake o secuela".


TÍTULO ORIGINAL     The Scarlet Letter
AÑO 1995   
DURACIÓN  135 min.     
PAÍS  [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Roland Joffé
GUIÓN     Douglas Day Stewart (Novela: Nathaniel Hawthorne)
MÚSICA     John Barry
FOTOGRAFÍA     Alex Thomson
REPARTO     Demi Moore, Gary Oldman, Robert Duvall, Edward Hardwicke, Robert Prosky, Joan Plowright, Jodhi May
PRODUCTORA     Lightmotive / Allied Stars Cinergi / Moving Pictures



SINOPSIS:

A finales del siglo XVIII, cuando los puritanos ingleses ya se habían asentado en América, el reverendo Dimesdalo, de la estricta comunidad de Boston, se enamora de la atrevida Hester Prynn, una mujer de ideas progresistas cuyo marido ha desaparecido en un naufragio. Sus vecinos, que la siguen considerando una mujer casada, la critican duramente y, cuando Hester se queda encinta, la juzgan y la encierran.

CURIOSIDADES:

.- Rodada en la Columbia Británica y Nueva Escocia, Canadá.


.- Tuvo un presupuesto de 50 millones de dolares y tan sólo recupero 10.

.- Se escribieron tres bandas sonoras para la película. Las de Ennio Morricone y Elmer Bernstein fueron rechazadas, y finalmente se empleo la de John Barry.

.- Meg Ryan presiono para que le dieran el papel de Hester pero fue rechazada.

.- Demi Moore declaro que le parecía bien el cambio de final con respecto a la novela, porque la mayoría del publico no había leído el libro, que es un clásico de obligada lectura en los colegios británicos.

.- Figura en la lista de las 100 peores películas de la historia.

LA FRASE:

"¿Quien puede decir lo que es pecado a ojos de Dios?"


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar