LOS TRES CABALLEROS

El séptimo largometraje de animación de la factoría Disney, al igual que su antecesora "Saludos amigos", fue realizado durante la Segunda Guerra Mundial como mensaje de buena voluntad del estudio para Hispanoamerica, aunque en este caso no había mensaje propagandístico como en la anterior.

Aparece, por primera vez en colores, la interacción entre personajes de fantasía, actores y contextos reales.

La parte de animación recurrieron a el Pato Donald, acompañado de José Carioca y Pancho Pistolas, y para la parte real recurrieron a estrellas hispanas de la época.


TÍTULO ORIGINAL     The Three Caballeros
AÑO 1944   
DURACIÓN 69 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Norman Ferguson
GUIÓN     James Bodrero, Homer Brightman, Del Connell, William Cottrell, Bill Peet, Elmer Plummer, Ted Sears, Ernest Terrazzas, Roy Williams, Ralph Wright
MÚSICA     Edward H. Plumb, Paul J. Smith, Charles Wolcott
FOTOGRAFÍA     Ray Rennahan



SINOPSIS:

El gallo Panchito, el loro José Carioca y el pato Donald protagonizan esta comedia musical en la que se combinan personajes reales con dibujos animados. Mucho ritmo, chicas guapas y diversión son los principales ingredientes.

CURIOSIDADES:

.- Tuvo dos nominaciones a Oscar: Mejor música original y sonido.

.- Fue estrenada antes en Mexico que en EE.UU.

.- Europa tuvo que esperar a que terminara la Guerra y se reconstruyeran los paises para ver su estreno en 1948.

.- En España se estreno en 1947.

.- Cuando México entró a la Segunda Guerra Mundial, muchos de los reclutas del Escuadrón 201 de la FAEM, adoptaron a Pancho Pistolas como mascota no oficial del escuadrón para representar al mexicano en batalla (muchos creen que fue pintado en los aviones mexicanos de la FAEM aunque sólo fue pintado en la cola de un avión derribado que pusieron a la entrada del campamento asignado).

.- La canción, "You Belong to My Heart", que después sería grabada y popularizada por Bing Crosby, fue compuesta por Agustin Lara, sin embargo olvidaron ponerlo en los créditos.


LA FRASE:
" .- Aves raras.
.- ¿Aves raras?
.- Si, señor. Que significa "pájaros extraños"."

1 Valiente:

cesped artificial dijo...

Me encantan éstos dibujos, para mi son los mejores y trato de que mis hijos los vean, a los cuales como a mi les fascinan.

23/3/12, 23:15  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar