ENREDADOS

La melena de Rapunzel mide 21 metros con más de 100.000 pelos individuales. Hasta ahora ninguna protagonista de pelicula Disney había tenido tanto pelo, no habían necesitado dar animación a tanta melena, por lo que tuvieron que crear un un software especial para simular el movimiento del pelo.


TÍTULO ORIGINAL     Tangled (Rapunzel)
AÑO 2010   
DURACIÓN  104 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Nathan Greno, Byron Howard
GUIÓN     Dan Fogelman (Cuento: Hermanos Grimm)
MÚSICA     Alan Menken
FOTOGRAFÍA     Animation
REPARTO     Animation
PRODUCTORA     Walt Disney Feature Animation



SINOPSIS:

Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.

CURIOSIDADES:


.- Nominada al Oscar a la mejor canción.

.- Es el largometraje de animación nº 50 de la factoría Disney.

.- Diez mujeres del equipo de producción se dejaron crecer en pelo durante la realización de la película. Al final cada una de ellas cortó unos 25 centímetros de pelo y lo donó a una organización que hace pelucas con pelo de verdad para personas que lo han perdido debido a una enfermedad.

.- En la escena de los faroles, cada farol tiene su propia llama animada que contiene 10.000 micropuntos de luz. En total son 46.000 faroles, lo que equivale a 460 millones de puntos de luz

.- La catarata y el riachuelo que aparecen en el valle de la torre se animaron para que encajaran con las características de las cataratas y riachuelos del parque nacional de Yosemite en California.

.- La atracción Grizzly River Run, en el California Adventure Park de Disney sirvió de inspiración para reproducir las fugas de agua en la desvencijada presa de madera que revienta. En la escena final de la película, cuando la presa estalla, se soltaron 87 millones de litros de agua virtual generada por ordenador.

.- El reparto esta compuesto por cinco personajes protagonistas, 21 malhechores y 38 ciudadanos. El equipo de efectos de Disney tuvo que crear una masa compuesta de unas 3.000 personas que lleva a la deslumbrante e intensa escena de faroles de la película. Es la mayor masa de personas que ha creado el Estudio para una película generada por ordenador.


LA FRASE:

"Quiero ver el mundo más allá de mi ventana."

3 Valientes:

dinero privado dijo...

Me encantó esa peli, la voy a descargar porque no me canso de verla, me hace reír muchísimo.

4/1/12, 15:19  
Jose Luis Manzano dijo...

Me encantan éste tipo de películas pero ésta en especial me a fascinado, los personajes son magníficos y está realmente muy bien realizada.

1/2/12, 1:54  
turbo alimentador dijo...

Que hermosa película, la ví con mis hijas pequeñas y nos gustó mucho, ya van como tres o cuatro veces que la vemos.

4/3/17, 11:26  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar