AKIRA

Uno de los mayores éxitos de animación japones. Por supuesto, película de culto (cultisimo) y un clásico, que influencio a gran parte del cine de animación y digital asiático de los noventa.

¡Ojo a los papas! cuando hablamos de animación, y japones, no pienses en Heidi, esto es animación para adultos, no es Doraemon ni Pokemon, no se lo pongas al niño. No mientras siga siendo niño.


TÍTULO ORIGINAL     Akira
AÑO 1988   
DURACIÓN 124 min.   
PAÍS [Japón]     
DIRECTOR     Katsuhiro Ôtomo
GUIÓN     Katsuhiro Ôtomo & Izo Hashimoto (Cómic: Katsuhiro Otomo)
MÚSICA     Shoji Yamashiro
FOTOGRAFÍA     Animation
REPARTO     Animation
PRODUCTORA     Akira Committlee



SINOPSIS:

Año 2019. Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias... y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

CURIOSIDADES:

.- Basado en un popular cómic del propio director Otomo, uno de los dibujantes más conocidos de Japón.

.- Katsuhiro Otomo creó originalmente el manga de Akira como un homenaje al artista de manga Mitsuteru Yokoyama

.- Fue toda una superproducción pensada en introducir el manga "Akira", en el mercado internacional.  En la que invirtieron 10 millones de dolares, récord en su momento de la animación japonesa.

.- Para su producción se creo una empresa, el Akira Comite, integrado por la editorial Kodansha Ltd., Mainichi Broadcasting System, Bandai, Hakuhodo Incorporated, Toho, Laserdisc, Sumitomo Corporation y Tokyo Movie Shinsha.

.- La película se compone de 2.212 fotografías y 160.000 imágenes individuales, con 327 colores diferentes de los cuales 50 fueron creados exclusivamente para la película.

.- El sonido de la moto de Kaneda fue hecha por una Harley-Davidson de 1929.

.- La música fue compuesta antes de terminar el rodaje, ninguno de los compositores habían visto ninguna imagen.

.- En 1990 la Sony barajo la posibilidad de hacer una versión con personajes de carne y hueso, pero lo desestimo cuando su presupuesto se disparo a 300 millones de dolares.

.- La película fue relanzada en el 2001 con doblaje y banda sonora nuevos. Su relanzamiento costo 1 millón de dolares.


LA FRASE:

"Llegará un día en el que nosotros también seremos. Ese día no ha llegado."

1 Valiente:

armarios dijo...

Me dieron ganas de ver unas pelis así y me pareció que éste es un buen dibujo, espero no decepcionarme!!

6/5/12 18:15  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar