EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO

A Steven Spielberg y George Lucas siempre les gusto la película "Fantasia", en especial la secuencia de "La consagración de la primavera" así que le plantearon a su común amigo Don Bluth producir una película de animación que siguiese ese estilo, incluso planearon que no tuviera diálogos. Pero esa idea fue abandonada, pusieron voz a los personajes con el fin de atraer a los niños. Y los atrajeron de tal forma, que a la película original le han seguido 11 secuelas y una serie de televisión, aunque en ellas ya no estaban Steven Spielberg y George Lucas de productores, que terminaron discutiendo con su amigo Don Bluth.

Los productores pensaron que algunas escenas eran demasiado severas y aterradoras para los niños, así que le pegaron un corte de 11 minutos a la película. En total fueron eliminadas totalmente unas 19 escenas. Con lo que dejaron el largometraje en 69 minutos, la película más corta que ha hecho Don Bluth.

La única vez que se ha emitido una versión de esta película sin cortes, fue en 1995 por la televisión finlandesa, y aunque se supone que la copia debe de existir por alguna parte, nadie sabe donde esta. Y aún con cortes es la primera y realmente, la buena.


TÍTULO ORIGINAL     The Land Before Time
AÑO 1988   
DURACIÓN 69 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Don Bluth
GUIÓN     Stu Krieger (Historia: Tony Geiss, Judy Freudberg)
MÚSICA     James Horner
FOTOGRAFÍA     Animation
REPARTO     Animation
PRODUCTORA     Universal Pictures / Amblin Entertainment



SINOPSIS:

En una era muy lejana de volcanes en erupción y peligrosos movimientos de tierra, un pequeño apatosaurus llamado Pie Pequeño se encuentra de pronto teniendo que sobrevivir por sí mismo. El es la única cría de su manada, la cual se compone de sus abuelos y su mamá. Después de "la gran sacudida", y del enfrentamiento contra un T-rex su madre muere. Parte en busca del legendario Gran Valle y por el camino conoce a otros cuatro jóvenes dinosaurios que se unen en su búsqueda. Es un viaje lleno de sorpresas y peligros en el que la pequeña pero valiente pandilla tendrá que enfrentarse a los más temibles depredadores y a innumerables desafíos, para descubrir nuevas lecciones de vida y la importancia de trabajar en equipo.

CURIOSIDADES:

.- Presupuesto estimado en 12 millones de dolares.

.- Iba a haberse estrenado en 1987 pero se retraso porque la empresa de Don Bluth estaba de mudanza.

.- La producción estuvo precedida por una extensa investigación.

.- Se crearon 600 imágenes de fondo para la película.

.- Por cada segundo hay entre 12 y 24 dibujos, en total tiene más de un millón.

.- La secuencia donde fallece la madre también iba a haber sido eliminada, pero se pensó que si se quitaba iba a haber un fallo grande de continuidad. Para mantenerla se le pidió el visto bueno a un grupo de psicólogos.

.- La banda sonora fue compuesta por James Horner.

.- El tema central de la película fue cantado por Diana Ross.

LA FRASE:

“Esto no me gusta. No, no, no”

1 Valiente:

Vitnik dijo...

Me trae muy buenos recuerdos de mi niñez, me las vi a todas las pelis de pie pequeño!!!

9/4/12, 1:22  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar