LA MONTAÑA MAGICA


No es la primera vez que traemos alguna pelicula europea y, aparte de recomendar que la veas, comentamos lo que nos tarda en llegar, este vuelve a ser el caso. Ha sido estrenada hace pocos días en los cines, un año ha tardado en llegar desde Noruega, menos mal que aún con controladores huelguistas no les pasa lo mismo a los turistas noruegos que a sus peliculas.

Te la recomendamos para que sea vista por los más pequeños, es puro cine infantil para esta época del año. OJO! no compares con ningún producto de los últimos que han llegado para el público infantil porque al contrario que el que llega del otro lado pensado para que guste a los padres, este es cine para que guste a los niños sin importar si el adulto duerme al lado.


TÍTULO ORIGINAL Julenatt i Blåfjell (Magic Silver)
AÑO 2009
DURACIÓN 83 min.
PAÍS Noruega
DIRECTOR Katarina Launing, Roar Uthaug
GUIÓN Gudny Hagen, Thomas Moldestad
MÚSICA Magnus Beite
FOTOGRAFÍA Gaute Gunnari
REPARTO Simen Bakken, Sigve Bøe, Nikoline Ursin Erichsen, Johan Tinus Lindgren, Lillian Lydersen, Jan Gunnar Røise, Finn Schau, Ane Viola Semb, Martin Slaatto, Knut Walle
PRODUCTORA Storm Rosenberg / Film Fund FUZZ




SINOPSIS:

La princesa Bluerose forma parte de una comunidad de gnomos que se encarga de controlar el paso de la noche al día gracias a la plata mágica que sólo ellos poseen. Pero, un día, un grupo formado por gnomos y hombres roba la plata, condenando así al mundo a vivir en penumbra para siempre. La princesa Bluerose tendrá que superar duras pruebas para recuperar la plata mágica.

CURIOSIDADES:


.- Basada en una serie de exito noruega, que consideran un clasico del calendario navideño porque todos los años la programan.

.- Record de taquilla en su pais.

.- Presupuesto estimado en casi 22 millones de euros, record en el cine noruego.



LA FRASE:

"Si no has tenido miedo, nunca podrás ser valiente."

SOLO ESTA DIVIDIDA EN DOS PARTES PARA VERLA ONLINE
PARTE 1

PARTE 2


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar