EL COLOR PURPURA

Era la primera vez que Spielberg dirigía una película dramática, que además trataba temas peliagudos (violencia machista, incesto, racismo...), que fueron suavizados por el director respecto al original,  novela homónima de Alice Walker ganadora del Premio Pulitzer en 1983. Resulto que le salio un "peliculón", que gusto a los espectadores, batiendo récords en taquilla, pero que fue lapidado por los "profesionales" de Hollywood. Fue nominada a 11 categorías en los Oscar y no se llevo ninguno, casi todos fueron a parar a su competidora, otro "peliculón", "Memorias de África".


TÍTULO ORIGINAL     The Color Purple
AÑO 1985   
DURACIÓN 147 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Steven Spielberg
GUIÓN     Menno Meyjes (Novela: Alice Walker)
MÚSICA     Quincy Jones
FOTOGRAFÍA     Allen Daviau
REPARTO     Danny Glover, Whoopi Goldberg, Adolph Caesar, Akosua Busia, Laurence Fishburne, Oprah Winfrey, Rae Dawn Chong, Margaret Avery
PRODUCTORA     Warner Bros



SINOPSIS:

La historia se centra en la vida de Celie, una joven muchacha de color, a principios de siglo. Celie tiene 14 años y esta embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. Así continúa la difícil existencia Celie durante 30 años más.

CURIOSIDADES:


.- Tuvo un presupuesto de 15 millones de dolares y una recaudación mundial de 142 millones.

.- Fue presentada,  fuera de la competición, en el Festival de Cine de Cannes.

.- Primer largometraje de Whoopi Goldberg, y fue nominada al Oscar a la mejor actriz.

.- Impresionante primera actuación de la presentadora de televisión de más éxito en EE.UU, Oprah Winfrey, fue nominada mejor actriz de reparto.

.- Cuando Oprah Winfrey se enteró de que había conseguido el papel, estaba en una clinica de adelgazamiento. Como para el papel se requería que tuviera sobrepeso, tuvo que volver a engordar lo que había perdido.

.- La banda sonora es de Quincy Jones.

.- Tina Turner rechazo el papel que finalmente interpreto Margaret Avery.

.- Las escenas de la ciudad fueron filmadas en Marshville, Carolina del Norte, donde a menudo tenían que parar el rodaje para dejar pasar a los trenes de carga y que no se vieran.

.- Steven Spielberg elimino la parte de la relación lesbica entre Celie y Shug. En más de una ocasión el director ha declarado que fue un error quitarlo.

.- Patti LaBelle audicionó para el papel de Shug Avery.

.- Durante el rodaje de esta película, Steven Spielberg  fue padre. Los llantos de bebe que se escuchan en la escena del parto de Celie, son los llantos del bebe de Spielberg.



LA FRASE:

"Cuanto más cambian las cosas, más igual siguen estando."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar