LA GUERRA DE HART

La mayoría de los actores se quejaron porque sus escenas fueron cortadas. El caso más notable fue el de Jonathan Brandis, del que eliminaron todas las escenas y su nombre en los títulos de crédito. El 12 de noviembre del 2003, Jonathan Brandis se suicido, tenía 27 años. Sus amigos declararon que ya estaba muy deprimido porque su carrera iba en declive, y que hubieran suprimido su participación en la película le había terminado de hundir pues pensaba que era su regreso a las pantallas. (Hay una foto de él más abajo)


TÍTULO ORIGINAL     Hart's War
AÑO 2002   
DURACIÓN 125 min.
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Gregory Hoblit
GUIÓN     Billy Ray & Terry George (Novela: John Katzenbach)
MÚSICA     Rachel Portman
FOTOGRAFÍA     Alar Kivilo
REPARTO     Bruce Willis, Colin Farrell, Terrence Howard, Cole Hauser, Marcel Iures, Linus Roache, Sam Worthington, Vicellous Reon Shannon, Maury Sterling, Sam Jaeger, Scott Michael Campbell, Rory Cochrane
PRODUCTORA     MGM / Cheyenne Enterprises




SINOPSIS:

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hart  un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. A los pocos días de ser interrogado, es enviado como prisionero en un campo de concentración nazi. Una vez allí, el coronel americano al mando entre los prisioneros  le pregunta si ha dado información al enemigo. Hart lo niega, y no es aceptado en el barracón de los oficiales...


CURIOSIDADES:


.- Adaptación de la novela de John Katzenbach.


.- No funciono en taquilla como pensaban, sólo consiguió recaudar 20 millones de dolares en EE.UU.,  exactamente la misma cantidad que Bruce Willis cobró por su papel.

.- Tuvo un presupuesto de 60 millones de dolares.

.- Para el papel que interpreta Colin Farrell se había pensado en Edward Norton y Tobey Maguire.

.- En un principio se pensó en Alfonso Cuarón como director.

.- Se rodó en la República Checa, en los estudios Barrandov de Praga, donde aún se conservan decorados y vestuario de la Segunda Guerra Mundial, así como en una antigua base militar abandonada.


LA FRASE:

"Es curioso lo de las heridas de guerra, cuanto más envejecemos
menos orgullosos nos sentimos de ellas."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar