GUERREROS DEL CIELO Y LA TIERRA

Los jinetes que aparecen en esta película, son jinetes acrobáticos auténticos. 30 de ellos, son jinetes étnicos Kazakh, cortesía del 77 batallón del Ejército de Liberación Popular con base en Xianjiang, donde fue rodada la película. Estos jinetes, que no superan los 20 años, crecieron montando a caballo con sus familias, ganaderos de los altos llanos de Asia. Otros 100 jinetes Kazakh se unieron a la producción para la escena de la batalla de Fuerte Solitario. Además, llegaron 30 camellos de China Central, donde se ganan habitualmente el sustento llevando a turistas en paseos diarios. El director pensó en estos animales por fieras e independientes.


TÍTULO ORIGINAL Tian di ying xiong
AÑO 2003
DURACIÓN 114 min.
PAÍS [China]
DIRECTOR Ping He
GUIÓN Ping He
MÚSICA A.R. Rahman
FOTOGRAFÍA Zhao Fei
REPARTO Jiang Wen, Kîchi Nakai, Xueqi Wang, Wei Zhao, Yun Zhou
PRODUCTORA Xi'an Film Studio



SINOPSIS:

Ambientada en el feroz desierto del Gobi, la historia sigue a dos protagonistas, el teniente Li (Jiang Wen) y el emisario japonés Lai Xi (Nakai Kiichi), ambos guerreros de primera y maestros con la espada. Tras décadas al ser-vicio del emperador chino, Lai Xi desea regresar a Japón, pero en lugar de eso, es enviado al oeste en busca de criminales. Su único pasaporte de vuelta a Japón es capturar y ejecutar al teniente Li, un soldado renegado buscado por liderar un violento motín que provocó al negarse a cumplir la orden de asesinar mujeres y niños prisioneros. Li y Lai Xi pelean, pero finalmente están de acuerdo en posponer su lucha personal hasta que la caravana que lleva a Minzhu y a un monje budista esté a salvo.

El monje, sin embargo, lleva una pagoda sagrada y poderosa que atrae la atención del despiadado señor de la región, el maestro An (Wang Xueqi). Lai Xi y el teniente Li acompañan a la ex compañía de soldados, que han abandonado sus pacíficas vidas para volver a su lado, y deben afrontar la crueldad del desierto, los bandidos bárbaros de la región y la brutalidad de los hombres del señor antes de poder enfrentarse entre ellos.

CURIOSIDADES:

.- El director y guionista estuvo gestando la idea y trabajando en ella durante 15 años.

.- Dentro del genero considerado como western chino, al estilo de "Los siete samurais"

.- Jiang Wen es hoy en día a estrella masculina más importante de China. Y Zhao Wei, que interpreta a la princesa Wen Zhu, es considerada la actriz más prometedora del país.

.- Para rodarla se construyo un pueblo completo del siglo VII, se hizo varios meses antes de comenzar el rodaje. El equipo de construcción ubicó un templo de 18m de alto y más de 50 casas auténticas de barro y paja para crear Damaying.

.- El rodaje comenzo a prinicipios del 2001.

.- Los actores principales tuvieron que participar en un entrenamiento de dos semanas de equitación en Beijing.

.- Muchas de las localizaciones para la película se encontraron en la senda real de la antigua Ruta de la Seda.

.- Se supone que la historia de esta película transcurre con calor abrasador, en verano sin embargo cuando fue rodada la nieve llego pronto, a principios de octubre. Así que actores y equipo tuvieron que estar derritiendo nieve, y rodando a temperaturas bajo cero, aunque ficticia mente parezca que están sudando, en realidad, tiritaban.


LA FRASE:

".- ¿Por capturar y matar a los fugitivos te pagan bien?
.- Lo suficiente, no me quejo."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar