5 CHICOS & ESTO

Tuvo una acogida dispar, mientras en Reino Unido, donde la novela es un clásico para niños, cosecho elogios, en el resto de Europa recordó demasiado a Narnia, y en EEUU, ni tan siquiera la estrenaron en las salas de cine.

TÍTULO ORIGINAL Five children and It
AÑO 2004
DURACIÓN 89 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR John Stephenson
GUIÓN David Solomons (Novela: E. Nesbit)
MÚSICA Jane Antonia Cornish
FOTOGRAFÍA Michael Brewster
REPARTO Kenneth Branagh, Zoë Wanamaker, Alex Jennings, Tara Fitzgerald, Jonathan Bailey, Jessica Claridge, Freddie Highmore, Poppy Rogers, Alexander Pownall
PRODUCTORA Coproducción GB-USA



SINOPSIS:

Con su padre luchando en la guerra y su madre cuidando a los heridos, cinco niños de Londres son enviados a vivir con su tío en su ruinosa mansión al lado del mar. Un día, durante sus exploraciones en la playa, cavan un hoyo y descubren un hada de arena de 8.000 años de edad que está dispuesta a hacer realidad sus sueños más descabellados.

CURIOSIDADES:

.- Basada en la novela de E. Nesbit publicada por primera vez en 1902, que recoge una serie de historias que se publicaron en el Strand Magazine desde 1900. Es el primero de una trilogía.

.- Entre la novela y la película hay una diferencia crucial, en la película el padre está en la guerra, imposible que así fuese en la novela pues ninguna de las dos guerras mundiales habían pasado cuando se publico la historia.

.- A Robin Williams se le ofreció originalmente el papel de la Psammead.

.- En EEUU nunca fue estrenada en cines, participó en varios festivales antes de ser estrenada en la televisión por cable.

.- Rodada en la Isla de Man, Reino Unido.

.- A pesar de que tienen lugar en alrededor de 1917, los niños cantan "Happy Birthday to You", que no fue escrito hasta 1924, y no se hizo popular hasta 1930.


LA FRASE:

"El deseo se desvanecerá en el ocaso, ya lo sabes."

1 Valiente:

elevadores de autos dijo...

que linda película!

7/8/14, 16:18  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar