LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Sergio Leone quería Henry Fonda para el papel del coronel Mortimer, pero Fonda rechazó. Se acercó, entonces, a Charles Bronson, que le dijo que no estaba interesado, y a Lee Marvin, que se negó porque acababa de firmar para hacer otra película. Entonces Leone, le ofreció el papel a Lee Van Cleef, que no había hecho ninguna película desde "La conquista del Oeste"(1962), y su carrera estaba en declive solo actuando para televisión.

Leone pensó que solo quería a Van Clef para algunas escenas, y se sorprendió cuando descubrió que en realidad era para ser el co-estrella.

Por cierto, el poncho de Cint Eastwood nunca fue lavado, además olvidaron tomar alguna medida entre la primera y la segunda película de la trilogía, por lo que se infecto de piojos que trasmitió al protagonista. Así que, a parte de Van Clef, Eastwood tuvo a "filvit champu" como compañero de reparto. Para la tercera entrega de la trilogía Eastwood rogó que se tomaran las medidas oportunas.

TÍTULO ORIGINAL Per qualche dollaro in più
AÑO 1965
DURACIÓN 130 min.
PAÍS [Italia/España]
DIRECTOR Sergio Leone
GUIÓN Sergio Leone & Luciano Vincenzoni
MÚSICA Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Massimo Dallamano
REPARTO Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian María Volonté, Luigi Pistilli, Mara Krup, Roberto Camardiel, Klaus Kinski
PRODUCTORA Coprod. Italia-España-Alemania



SINOPSIS:

En los tiempos en que valía más un muerto que un vivo, dos cazadores de recompensas: "El Manco" y el Coronel Mortimer , rivales entre sí al principio, acaban por unirse para conseguir una misma presa, "El Indio", un peligroso y sanguinario bandido por el que se ofrece la más alta recompensa conocida.

Cada uno tiene motivos diferentes para dar caza al bandido: Para "El Manco", es su obsesión por conseguir el dinero que ofrecen; y para el Coronel Mortimer, para vengar la violación de su hermana en manos de "El Indio", que la llevó al suicidio. También sus estilos son distintos, aunque infalibles: uno rápido, y el otro frío y técnico.

CURIOSIDADES:

.- Leone firmaría la segunda película de la llamada trilogía del dólar: ("Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo").

.- La película se rodó en Colmenar Viejo (Madrid), en el desierto de Tabernas (Almería) y en la linda pedania de la comarca de Nijar llamada Los Albaricoques. Que en la entrada de dicha pedania se encuentra un fachada al estilo Hollywood ,que pone "bienvenidos a los albaricoques es de cine" .

.- En la película de Disney "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo" (2007), el villano Davy Jones y su amante Tia Dalma tienen sendos medallones musicales. En una escena, en la que el medallón de Tia Dalma para de sonar y justo continúa el de Jones, está tomada directamente de La muerte tenía un precio. El director Gore Verbinski es un reconocido fan de Sergio Leone, por lo que es un homenaje deliberado.

.- Sergio Leone originalmente quería Lee Marvin ("La leyenda de la ciudad sin nombre") para el papel de Douglas Mortimer.

.- El poncho que lleva Clint Eastwood en toda la trilogía, nunca fue lavado. Pero si tuvo que ser reparado, en esta película es atravesado por siete balas de winchester, sin embargo no aparecen en "El bueno, el feo y el malo".

.- Además de Clint Eastwood, los actores Mario Brega, Benito Stefanelli, Aldo Sambrell, y Antonio Molino Rojo, son los únicos actores que aparecen en toda la trilogía.

.- El personaje de Clint Eastwood llama "viejo" al de Lee Van Cleef, y a su vez, el de Lee Van Cleef llama "niño" al de Clint Eastwood. Sin embargo entre ambos solo hay una diferencia de 5 años, Clint tenía 35 y Lee 40 cuando se realizo la película.

LA FRASE:

"A esos dos es mejor tenerlos de frente, que tenerlos a la espalda, y a ser posible fríos."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar