SPACE JAM


Aunque tenían una larga trayectoria en las pantallas, no había hecho nunca una película larga, y esta fue la primera. ¿Como serían los niños si hubiera habido menos princesas Disney y mas Looney Tunes?


TÍTULO ORIGINAL Space Jam
AÑO 1996
DURACIÓN 87 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Joe Pytka
GUIÓN Leo Benvenuti, Steve Rudnick, Timothy Harris, Herschel Weingrod
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Michael Chapman
REPARTO Animation, Michael Jordan, Wayne Knight, Theresa Randle, Bill Murray, Charles Barkley, Patrick Ewing, Larry Bird

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures



SINOPSIS:

Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra... o se convierten en la mayor atracción de un parque de atracciones de Montaña Tontolandia, en una lejana galaxia.

Los Nerdlucks tienen un arma secreta monstruosa a su favor: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA convirtiéndose en supermonstruos. Pero eso no es todo, amigos. El equipo de los Looney también posee un arma secreta. Y resulta ser el mejor jugador de éste o cualquier otro universo: Michael Jordan!

CURIOSIDADES:

.- La película recaudó más de 100 millones de dólares.

.- Michael Jordan tuvo una primera retirada en 1993 del baloncesto, provocada por el asesinato de su padre y el aburrimiento que sentía. Decidió entonces dedicarse al beisbol.

.- Está pelicula sirvio para que Jordan volviera al baloncesto sin que le ridiculizarán.

.- Es la primera pelicula de larga duracion de los Looney Tunes

.- Los jugadores de la NBA que aparecen en esta pelicula además de Michael Jordan son: Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley, todos ellos se interpretan así mismos.

.- El actor, Bill Murray, es gran fan de los Laker y también se interpreta a si mismo.

LA FRASE:

"¿Qué hay de nuevo, viejo?"


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar