REGRESO AL FUTURO II


No pensaban en hacer una secuela de "Regreso al futuro" porque no pensaron ni que diera para más ni que fuera a tener éxito, pero lo hicieron, y, taquilleramente hablando, la supero con creces.


TÍTULO ORIGINAL Back to the Future. Part II
AÑO 1989
DURACIÓN 105 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Robert Zemeckis
GUIÓN Bob Gale (Historia: Bob Gale, Robert Zemeckis)
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Dean Cundey
REPARTO Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Thomas F. Wilson, Elisabeth Shue, Charles Fleischer, Joe Flaherty, Harry Waters Jr., Billy Zane
PRODUCTORA Universal Pictures



SINOPSIS:

Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos.

En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Bannett, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.

CURIOSIDADES:

.- La segunda y tercera entrega de "Regreso al futuro" fueron rodadas ininterrumpidamente en un periodo de 11 meses, durante los cuales hubo un descanso de 3 semanas entre el rodaje de la segunda y el de la tercera para acabar de preparar en California del Norte los escenarios del Hill Valley de 1885.

.- - En el periódico “Usa Today” en el que Doc le muestra a Marty lo que va a ocurrirle a su hijo, podemos leer en uno de los titulares que Washington D.C. se prepara para la llegada de la reina Diana.

.- En el escaparate de la tienda de antigüedades donde Marty compra el almanaque deportivo podemos ver que venden el mismo chaleco rojo que Marty llevaba puesto en la primera entrega, un muñeco de Rogger Rabbit y un cartucho del videojuego tiburón para la videoconsola Nintendo.

.- 1 de los 2 niños que está en la cafetería “El café de los 80” y que enciende la maquina de “El pistolero salvaje” para jugar es Elijah Wood, Frodo en "El señor de los anillos".

.- En esta película se menciona que, por el tema del almanaque deportivo, en 1997 el equipo de Florida ganaría La Serie Mundial de ese año. En la época en que la película fue hecha (en los años 80), Florida ni siquiera tenia equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la película

.- En el cine del 2015 estrenan Jaws 19 (Tiburón 19) dirigida por Max Spielberg. En la actualidad, Steven Spielberg tiene un hijo llamado Max.

.- Needles, que hace que el Marty cuarentón sea despedido, es en realidad Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers

.- Los dos oficiales de policía se llaman Reese y Foley, que son los nombre que Zemeckis y el escritor Bob Gale utilizan para todos los policias o agentes del gobierno en las películas que han hecho.

.- En los cinco años que pasaron desde la película original, Michael J. Fox olvidó como montar en monopatín.

.- Cuando se rodó la segunda parte Zemeckis dijo que los patines voladores exitían y estaban en las tiendas. La conmoción fue tan fuerte que tuvo que volver a salir para decir que era todo un truco de película.

.- En un principio no iba a ver continuación, lo del coche volador de la primera parte no era más que una broma, y según Robert Zemeckis si hubiera pensado hacer una secuela jamás habría metido a la novia de Marty en el coche.

LA FRASE:

- No te lo vas a creer, tenemos que volver a 1955. / - ¡No me lo puedo creer!


3 Valientes:

Anónimo dijo...

Mi preferida de los '80!!!

11/7/10, 1:27  
Anónimo dijo...

Aclaro, preferidas las 3!!!!


Martín

11/7/10, 1:29  
EM2.0 dijo...

Suerte si lo tienes claro, porque yo no sabría decirte. Los Indianas, El retorno del Jedi, La princesa prometida, Lady Halcon....hay tantas.

13/7/10, 5:15  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar