EL DRAGÓN DEL LAGO DE FUEGO


Otra pelicula "de culto" de los 80, y muy difícil de conseguir.


TITULO ORIGINAL Dragonslayer
AÑO 1981
DURACIÓN 110 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Matthew Robbins
GUIÓN Matthew Robbins & Hal Barwood
MÚSICA Alex North
FOTOGRAFÍA Derek Vanlint
REPARTO Peter MacNicol, Caitlin Clarke, Ralph Richardson, John Hallam, Peter Eyre, Albert Salmi, Sydney Bromley, Chloe Salaman
PRODUCTORA Paramount Pictures / Walt Disney Pictures



SINOPSIS:

En los tiempo oscuros, la magia era un arma. El amor un misterio, la aventura estaba en todas partes... y los dragones eran reales. En las postrimerías de la Edad Media, un rey ha hecho un pacto con un dragón, por el cual el soberano le sacrifica vírgenes, a cambio de que la bestia no moleste el reino.

Un aprendiz de mago, para salvar a una dama, se enfrentará al temible dragón.

CURIOSIDADES:

* La película fue nominada a siete premios: Dos Oscar, cuatro Saturn y un Hugo. Lamentablemente no se llevó ninguno, pues la competencia era furiosa ese año (En busca del Arca perdida, Excalibur y Furia de titanes).

* La película contiene una elevada carga de violencia y sangre. Se rumorea que la productora Disney recibió muchas quejas por parte de multitud de padres enfadados, que creyeron ir a ver un producto para niños.


* Se utilizaron novedosas técnicas en la animación por stop-motion consistentes en mecanizar los movimientos del muñeco por computadora para que la cámara captara la imagen movida en cada tiro. Con este efecto se consigue que el movimiento no quede tan limpio y recortado como en la animación clásica y le da una suavidad más real a la animación.

* Para crear el aliento de fuego del dragón se utilizaron dos lanzallamas del tipo militar.

* Se trata de una coproducción entre Paramount y Walt Disney, de ahí la dosis de violencia.

* Y volvemos de nuevo, fracaso de taquilla que se convierte en peli de culto.

* El protagonista tuvo que dar clases de equitación, así como de dicción para poder eliminar su acento tejano.

*Fue filmada en el Norte Gales, y la escena final tiene lugar en Skye, Escocia.

* El veinticinco por ciento del presupuesto, cuatro millones y medio de dólares, se empleó en el Dragón que además recibe nombre a lo largo de la película (Vermithrax Pejorative).

* Transcurre una hora de película antes de que el dragón haga su primera aparición, y otros veinte minutos hasta que se nos proporciona un plano corto de este.

LA FRASE:

"Mi señor Ulrich ha muerto, cuanto de él esperabais, podéis esperarlo ahora de mi; los peligros que él iba a afrontar, yo los afrontaré; la tarea que él iba a emprender, yo la llevaré a cabo. Soy Galen Bradwarden, heredero de la astucia y sabiduría de Ulrich. Y el mago que necesitáis."

4 Valientes:

Yo dijo...

Hmmm películas clásicas...

Qué diseño tan peculiar el de este blog, muy pintoresco y animado, me han echo reir esos gifs que tienes por ahí, "Doña Urraca" xD

Saludos desde Bogotá.

24/10/09, 6:13  
EM2.0 dijo...

Yo, muchas gracias por tu visita, esa era la idea cuando creamos este espacio hacer un sitio donde poder pasear virtualmente y pasar un rato agradable. Los gifs son idea de mi hijo Mortadelo, la verdad es que verlos bailando al compasa de la música es divertido, hay un mapache por ahí suelto que aparece y desaparece y b¡no sabemos nunca donde anda metido. Vuelve cuando gustes, será bienvenido.

24/10/09, 18:37  
Anónimo dijo...

gracias por la peli la estaba buscando y e aqui la e encontrado gracias de nuevo

16/11/09, 4:29  
EM2.0 dijo...

De nada, vuelve cuando busques otra a ver si también la tenemos y si no la encuentras pregunta que a lo mejor la tenemos en lista esperando a ser colgada.

16/11/09, 4:39  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar