VOLCANO

Los efectos especiales fueron creados por diez empresas distintas pero, a pesar de su espectacularidad, no fueron tenidos en cuenta en los Oscar de ese año. Más de 300 tecnicos trabajaron en la producción.

Para crear la ceniza se utilizo papel de periodico usado, y para crear la lava metilcelulosa, que se utiliza normalmente como espesante de batidos.


TÍTULO ORIGINAL Volcano
AÑO 1997
DURACIÓN 104 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Mick Jackson
GUIÓN Jerome Armstrong, Billy Ray (Historia: Jerome Armstrong)
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Theo Van de Sande
REPARTO Tommy Lee Jones, Anne Heche, Gaby Hoffmann, Don Cheadle, Jacqueline Kim, Keith David, Richard Schiff, John Corbett, Michael Rispoli, John Carroll Lynch, Marcello Thedford, Laurie Lathem, Robert Wisdom
PRODUCTORA 20th Century Fox / Fox 2000 Pictures


SINOPSIS:

Un desastre de inimaginables proporciones amenaza la ciudad de Los Ángeles: un terremoto y mucho calor en el subsuelo anuncian, sin lugar a dudas, la erupción de un volcán, lo que causaría una situación de caos sin precedentes en la ciudad. Mike Roark, director de la oficina de gestión de emergencias, con la ayuda de una sismóloga, la doctora Amy Barnes, intentará controlar la situación de emergencia y evitar que el pánico se extienda.

CURIOSIDADES:

.- Fue rodada en su mayoría en los estudios de la 20th Century Fox, el resto fue rodado en Los Angeles.

.- Tuvo unos ingresos superiores a los 122 millones de dolares.

.- Fue estrenada en vuelos comerciales.

.- Los coches de bomberos fueron fabricados para la película, por una empresa que ya no existe.

.- La maqueta de la ciudad para ser destruida por la lava fue construida en el hangar numero 1 del Aeropuerto Internacional de San Bernardino.

LA FRASE:

"No te quedas contento hasta que declaras una emergencia."

1 Valiente:

Muebles baratos madrid dijo...

Es una peli viejita y que he visto muchas veces, pero a mi me ha gustado muchísimo y cada vez que puedo la vuelvo a ver!!!

6/5/12, 22:37  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar