LAS CUATRO PLUMAS

Remake de la película del mismo titulo de 1939, aunque ambos difieren en el tiempo histórico en el que se desarrolla la acción.

Tuvo un presupuesto estimado en 80 millones de dolares, y aunque en su estreno consiguió hacer una buena recaudación, del dinero invertido no se recupero ni la tercera parte.


TÍTULO ORIGINAL The Four Feathers
AÑO 2002
DURACIÓN 125 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Shekhar Kapur
GUIÓN Michael Schiffer & Hossein Amini (Novela: A.E.W. Mason)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Heath Ledger, Kate Hudson, Wes Bentley, Djimon Hounsou, Michael Sheen, Alek Wek, Kris Marshall
PRODUCTORA Paramount / Miramax


SINOPSIS:

Harry Feversham es admirado por sus compañeros y está considerado como uno de los mejores soldados británicos de su regimiento. Apasionadamente leal a su bella prometida, Ethne, a Harry se le presenta un prometedor futuro en el ejército y una vida feliz junto a la mujer a la que ama. Pero cuando un ejército de Sudaneses rebeldes ataca la fortaleza colonial británica en Khartoum y su regimiento es llamado a filas y enviado al Norte de África, Harry se siente embargado por la duda y la incertidumbre y renuncia a su misión mientras su regimiento zarpa hacia la guerra. Conmocionado por la decisión de su hijo, el padre de Harry lo repudia. Asumiendo que está asustado, tres de los mejores amigos de Harry -e incluso Ethne, su prometida- le envían una pluma blanca, un símbolo de cobardía, ya que ninguno puede entender la reacción de Harry.

CURIOSIDADES:

.- Basada en la novela de A.E.W. Mason.

.- Los uniformes de color rojo utilizados en la película son una inexactitud histórica, porque tales uniformes nunca fueron utilizados en batalla.

.- Rodada en Reino Unido y Marruecos.

.- La escena de la pelea más importante es la batalla de Abu Klea, que tuvo lugar el 17 de enero de 1885. Una columna del desierto británico de unos 1.100 soldados se enfrentaron en una fuerza mahdista de más de 12.000 derviches. La escena representada en la película, sin embargo, es una versión ficticia de la batalla real.


LA FRASE:

"Un oficial que dio su vida por su país merece mucho más."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar