FRESA Y CHOCOLATE

El guión de esta pelicula está basado en el cuento "El lobo, el bosque y el hombre nuevo" que el escritor cubano Senel Paz escribió en 1990. El relato comenzo a conocerse por transmisión oral por su lectura en grupos reducidos, y en grabaciones en casett que empezarón a circular por toda Cuba. Tan famoso se hizo que consiguieron que fuera puclicado en una tirada reducida por el Ministerio de Cultura de Cuba, y siguio circulando en fotocopias. Se le considerá el documento más fotocopiado de la historia cubana.

Cuando llego a manos de Tomás Gutierrez Alea y Juan Carlos Tabio, decidieron convertirlo en pelicula y se pusieron en contacto con Senel Paz para que hiciera el guión. Con su trabajo consiguieron una de las pelicula que mejor han conseguido mostrar lo que une a las personas por encima de cualquier convencionalismo social.


TÍTULO ORIGINAL Fresa y chocolate
AÑO 1993
DURACIÓN 111 min.
PAÍS [Cuba]
DIRECTOR Tomás G. Alea, Juan Carlos Tabío
GUIÓN Senel Paz
MÚSICA Jose María Vitier
FOTOGRAFÍA Mario Garcia Joya
REPARTO Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, Mirta Ibarra, Francisco Gattorno, Marilyn Solaya, Joel Angelino
PRODUCTORA Coproducción Cuba-España-México


SINOPSIS:

David es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego es un artista homosexual ahogado en la homofobia del régimen. A pesar de sus abismales diferencias, entre ambos surge una profunda amistad

CURIOSIDADES:

.- Consiguió una recaudación superior a los dos millones de dolares de taquilla en EE.UU, algo totalmente insólito siendo una película cubana.

.- Nominada al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.

.- Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

.- Premio especial del jurado en el Festival de Sundance.

.- Rodada íntegramente en La Habana.

.- Las historias de Senel Paz han sido traducidas en siete idiomas y publicadas en todo el mundo.


LA FRASE:

"Dejame mirar la vida, esta es mi última vez."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar