TIEMPOS MODERNOS

La última vez que Charles Chaplin protagonizaba una película con su personaje, Charlot. Marcaba la transición del cine mudo al sonoro, con ella el actor y director trataba de demostrar que las palabras no eran tan necesarias porque su significado se podía sustituir.

Se incluyeron algunos efectos sonoros en la película, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces así como la sonorización de la actividad de las máquinas. Al final del film puede escucharse brevemente la voz de Charles Chaplin.

Considerada obra maestra, y obra de arte.


TÍTULO ORIGINAL     Modern Times
AÑO 1936   
DURACIÓN  89 min.     
PAÍS  [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Charles Chaplin
GUIÓN     Charles Chaplin
MÚSICA     Charles Chaplin
FOTOGRAFÍA     Rollie Totheroh & Ira Morgan (B&W)
REPARTO     Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia
PRODUCTORA     United Artists



SINOPSIS:

Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

CURIOSIDADES:

.- Chaplin comenzó a preparar la película en 1934 como su primera película hablada.

.- Tuvo un presupuesto estimado en un millón y medio de dolares.

.- La referencia a las drogas en la escena de la cárcel fue atrevido, inusual y fuertemente criticado. Con ella se saltaba un código de producción existente desde antes de 1930, por el que se establecía la prohibición de representar drogas ilegales en el cine.

.- Considerado como un ejemplo de filme de crítica social.

.- Esta película convenció al Comite de Actividades Antiamericanas de que Charles Chaplin era comunista.

.- La película tiene muchas similitudes con la película francesa de 1931 "À nous la liberté" de René Clair. La productora demando a Chaplin en vano, y una segunda vez tras la Segunda Guerra Mundial, pero fue desestimada porque Clair, admirador de Chaplin,  declaro sentirse halagado porque su ídolo le imitara y se sentía avergonzado por la demanda de la productora.

.- Seleccionada en 1989 para su conservación en el National Film Registry de la Biblioteca de Congreso.

.- Figura en la lista de las 100 mejores películas de la historia del cine.

.- En el año 2003, remasterizada, cerro el Festival de Cine de Cannes.


LA FRASE:

"Nunca te olvides de sonreír
porque el día que no sonrías
será un día perdido."

1 Valiente:

Anónimo dijo...

ola
quiero saber que vision tien la la sociedad en la pelicula
porfavor respondan

24/8/11, 0:12  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar