REBELDES DEL SWING

En plena Alemania nazi, en la de década de los 30, surgió un movimiento llamado los  "jóvenes del swing"(Swingjugend), sobre todo en Hamburgo  y Berlin. Eran jóvenes de entre 14  a 18 años amantes del jazz y del swing, que imitaban la forma de vida americana y británica. Empezaron como una  rebelión juvenil pero se convirtieron en una amenaza contra los nazis. Fueron perseguidos y más de 300 internados en campos de concentración.  Esta historia real, es la que llevaron a la pantalla en 1993 con el titulo de "Rebeldes de Swing".

La película forma parte del renacimiento del Lindy Hop de los años 80 y 90.


TÍTULO ORIGINAL    Swing Kids
AÑO 1993  
DURACIÓN 112 min.    
PAÍS Estados Unidos    
DIRECTOR    Thomas Carter
GUIÓN    Jonathan Marc Feldman
MÚSICA    James Horner
FOTOGRAFÍA    Jerzy Zielinski
REPARTO    Robert Sean Leonard, Christian Bale, Frank Whaley, Barbara Hershey, Kenneth Branagh, Tushka Bergen, David Tom, Julia Stemberger, Noah Wyle
PRODUCTORA    Buena Vista



SINOPSIS:

Alemania, 1939. Cuando Adolf Hitler está a punto de conducir su país a la guerra, imponiendo una dura disciplina que niega la libertad individual, grupos de jóvenes alemanes, bajo la influencia de la pasión política y el mensaje de libertad de la música swing americana, se rebelan contra ese orden. Conocidos como los "Chicos Swing", imitan la última moda inglesa y americana. Llevan abrigos demasiado grandes, sombreros hongo, paraguas negros y el pelo largo. Exaltados por la exuberancia del baile, tienen unos conocimientos enciclopédicos de la música, y lo que empieza como una inocente rebelión juvenil, se convierte en una peligrosa rebelión política contra la amenazante marea nazi.

CURIOSIDADES:


.- Fue rodada en Praga.


.- Tuvo un presupuesto de 5 millones de dolares.

.- Kenneth Branagh no sale en los créditos de la película, porque no quiso que su nombre apareciera por delante del resto de los actores, que eran los protagonistas de la película.

.- Christian Bale recibió la visita de Spielberg en el rodaje.

.- Primera película de Jessica Hynes.

.- El coreógrafo Otis Sallid obtuvo un American Choreography Award por su trabajo en la película.


LA FRASE:

"Es mejor saber en lo que te metes, antes de formar parte de ello"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar