EL ASTRONAUTA

Tienes ante ti una película de las que muchos, malamente, han calificado de "españolada" pero que si la miras bien y con sanos ojos, verás que es una película entrañable y, sobre todo, una sana comedia.

En 1970, un año después de que se llegara a la luna, el tema de los viajes espaciales estaba de moda, y a falta de grandes efectos (y sobre todo de dinero) para hacer películas de ciencia-ficción patrias, optaron por tocar el tema en clave de comedia, supliendo con imaginación  la parte que los americanos rellenaban a base de pasta. Resultado una comedia altamente recomendable y un clásico de nuestro cine patrio.


TÍTULO ORIGINAL     El astronauta
AÑO 1970   
DURACIÓN 86 min.     
PAÍS [España]     
DIRECTOR     Javier Aguirre
GUIÓN     Pedro Masó, Antonio Vich
MÚSICA     Antón García Abril
FOTOGRAFÍA     Juan Mariné
REPARTO     Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Francisco Cano, Puri Villa, José Sazatornil, Antonio Ferrandis, Rafael Alonso, José Luis Coll, Antonio Ozores
PRODUCTORA     C.B. Films / Pedro Masó Producciones Cinematográficas



SINOPSIS:

Nos encontramos en el pueblo de Minglanillas. Mientras el hombre llega a la Luna, un grupo de amigos observa en un bar por televisión la retransmisión del evento. Pepe Fernández, uno de los clientes del bar, afirma que con algo de dinero y mucha dedicación ellos pueden hacer lo mismo. Tras discutir el tema, deciden ponerse manos a la obra. Toman prestados los terrenos del acaudalado Don Gregorio Minglanillas, al que convencen rápidamente, e instalan en ellos la base de la SANA. Raptan a Don Anselmo, un viejo profesor que sostiene haber sido él mismo quien enseñó a von Braun, y con su ayuda comienzan a fabricar los planos del cohete. Tras finalizar la construcción de la nave y el entrenamiento del futuro astronauta a las duras condiciones del espacio exterior, finalmente se presentan, simulando ser visitantes, en la base espacial de de la NASA en Fresnedillas, para ver si pueden hacer un puente de comunicación con su base en Minglanillas. Increíblemente, logran su propósito, y todo está ya preparado. Sólo falta el lanzamiento...

CURIOSIDADES:

.- Esta película fue copiada por una productora norteamericana para hacer una serie de televisión que estuvo dos años en antena.

.- Paquito Cano poco después de rodar la película se retiro de las pantallas para convertirse en un serio constructor.

.- La película hace un guiño a las películas rodadas en Almeria, curiosamente cuando comenzó el declive de las producciones que allí se hacían.

.- Considerada una de las mejores actuaciones de Tony Leblanc.


LA FRASE:

".- Yo no traigo armas, vengo de la tierra.
Yo no sabia que ya estaban ustedes aquí.
Pero soy inocente se lo juro.
.- Pero si esto es Almeria, chalao."

2 Valientes:

aldesa dijo...

No es precisamente el tipo de película que estaba buscando pero vamos a probar algo distinto a ver que tal nos va.

7/3/12, 6:02  
turbocompresor dijo...

Gracias!!!, estoy sumando películas de ésta época, me encantan!

3/12/18, 15:34  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar