DOS VIEJOS GRUÑONES

Cuando en 1993 decidieron volver a juntar en la pantalla grande a Walter Matthau  y Jack Lemmon, ambos actores estaban prácticamente retirados. Pero la película tuvo tanto éxito, funcionaba tan bien el tandem, que sus carreras se vieron relanzadas, y continuaron trabajando de forma constante hasta sus muertes, fallecieron con apenas un año de diferencia, 2000 y 2001. Fue la sexta película de las diez que hicieron juntos.


TÍTULO ORIGINAL     Grumpy Old Men
AÑO 1993   
DURACIÓN 103 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Donald Petrie
GUIÓN     Mark Steven Johnson
MÚSICA     Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA     Johnny E. Jensen (AKA Johnny Jensen)
REPARTO     Jack Lemmon, Walter Matthau, Ann-Margret, Daryl Hannah, Burgess Meredith, Kevin Pollak, Ossie Davis, Buck Henry, Christopher McDonald, Steve Cochran, John Carroll Lynch
PRODUCTORA     Warner Bros. Pictures



SINOPSIS:

Max y John se conocen desde muy pequeños, pero jamás se han llevado bien. Siempre han discutido hasta por el más absurdo tema, y no piensan remediar las cosas nunca. John constantemente busca la forma de molestar a Max. Y Max, constantemente busca la forma de importunar la vida de John. Aquello vecinos destinados a vivir juntos por toda su vida, llevan más de cincuenta años, peleándose de todas las formas posibles.

CURIOSIDADES:

.- Tuvo un presupuesto de 35 millones de dolares.

.- Obtuvo una taquilla de más de 70 millones de dolares sólo en EE.UU.

.- Jack Lemmon y Walter Matthau eran amigos en la vida real.

.- Después de rodar esta película en Minnesota con temperaturas bajo cero, Walter Matthau fue hospitalizado con neumonía doble.

.- Tiene una secuela de 1995.


LA FRASE:

".- Hola, gilipollas.
.- Hola, subnormal."

1 Valiente:

Maria dijo...

mi cuenta para contacto es maria15sigloi@gmail.com

1/2/13, 5:58  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar