OPERACION ELEFANTE

Esta película es la versión libre de una historia real. En 1968 las Fuerzas Especiales de EE.UU. en Vietnam del Sur, al mando del Mayor del Ejército de Jim Morris llevaron acabo una operación para devolver u elefante sagrado a un pequeño pueblo de Vietnam del Sur, que estaba siendo utilizado por el ejercito de los EE.UU. El elefante había sido asesinado por el ejercito de Vietnam del Norte. El nombre en clave de dicha misión fue "Dumbo".

TÍTULO ORIGINAL Operation Dumbo Drop
AÑO 1995
DURACIÓN 102 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Simon Wincer
GUIÓN Gene Quintano & Jim Kouf
MÚSICA David Newman
FOTOGRAFÍA Russell Boyd
REPARTO Danny Glover, Ray Liotta, Denis Leary, Doug. E. Doug, Corin Nemec, Dinh Thien Le, Tcheky Karyo
PRODUCTORA Walt Disney



SINOPSIS:

Durante la guerra del Vietnam, el capitán Doyle llega a una estratégica aldea para sustituir al capitán Som. Ambos tienen una importante misión: conseguir un elefante y llevarlo a la aldea para reemplazar al que un grupo del Vietcong había matado.

CURIOSIDADES:


.- Las imágenes de apertura con la selva, el valle y los elefantes caminando, son imágenes de reales de la sierra Norte de Vietnam del Sur de 1962.

.- Fue rodada en Los Ángeles, en Miami y en Tailandia.

.- Tiene música de la película "Dumbo", como un guiño al nombre real de la misión.

.- El elefante protagonista es, en realidad, una elefanta asiática de EE.UU. Se la eligió por su carácter amistoso, su actitud calmada y su experiencia en otras películas con armas de fuego.

.- Para garantizar la salud del animal, se llevaron todo a Tailandia. Comida, agua y su propia zona de baño. Todos los días era bañada en agua purificada.

.- Se contrataron a dos muchachos nativos para dar sombra a la elefanta cuando no estaba rodando.

.- La escena del elefante dentro del avión fue filmada en una plataforma hidráulica con un croma de fondo.

.- La sedación del elefante (elefanta) fue fingida.

.- La escena del elefante con paracaídas, fue rodada con dos elefantes. Uno (la elefanta) real para los primeros planos, y otro mecánico que soltaron desde el aire.



LA FRASE:

"Cuando pesas cuatro toneladas, es difícil ser un arma secreta."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar