EL EXPERIMENTO FILADELFIA

Cuentan que en 1943, dirigido por Einstein, el gobierno de EE.UU llevó a cabo un experimento ultrasecreto en Filadelfia, en el que trataban de hacer "desaparecer" un barco de la armada con tripulación incluida, mediante campos electromagnéticos. Cuentan, que el "experimento" tuvo un notable éxito para el barco, que desapareció envuelto en una neblina verde durante 15 minutos, aunque con efectos desastrosos para la tripulación que padeció ceguera, esquizofrenia, aneurismas...y parte desapareció en el experimento y nunca más se supo de ellos.

Cuentan que los testigos no quisieron hacer declaraciones, que quien las hizo murió en extrañas circunstancias. Cuentan que uno de los investigadores Morris K. Jessup, que si que habló, se suicido tras hacerlo. Otro testigo, un tal Carlos Allende, escribió varias cartas que mando a los periódicos, y que después de él, nada mas se supo.

También contaron que fue la mentira más gorda jamás contada. Y hasta hubo quien escribo una novela, Charles Berlitz, y quien con esta historia hizo una película, que al no poder demostrar con certeza la veracidad de los hechos, sigue siendo calificada de ciencia-ficción.

TÍTULO ORIGINAL The Philadelphia Experiment
AÑO 1984
DURACIÓN 102 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Stewart Raffill
GUIÓN Wallace C. Bennett & William Gray
MÚSICA Kenneth Wannberg
FOTOGRAFÍA Dick Bush
REPARTO Michael Paré, Nancy Allen, Eric Christmas, Bobby Di Cicco, Stephen Tobolowsky, Louise Latham, Kene Holliday, Joe Dorsey, Michael Currie, Gary Brockette, Debra Troyer, Miles McNamara, Ralph Manza, James Edgcomb
PRODUCTORA Cinema Group Ventures / New Pictures



SINOPSIS:

En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un secreto experimento militar para ocultar su barco del radar enemigo. Un error en el experimento los llevará, a través del tiempo, a 1984, más de cuatro décadas en el futuro.

CURIOSIDADES:



.- Aunque la película está ambientada en Filadelfia, los barcos militares fueron rodados en Carolina del Sur.

.- Tiene una secuela de 1993 con distintos protagonistas, distinto equipo de rodaje y trama paralela.

.- John Carpenter sale acreditado como productor ejecutivo.

.- La historia se ha convertido en una leyenda urbana que forma parte de una teoría de la conspiración. La falta de evidencia es considerada por los investigadores como que está siendo encubierta.


LA FRASE:

"La Marina tiene que pagarme 40 años de atrasos."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar